Alfredo del Mazo pone en marcha Familias fuertes: salario rosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alfredo del Mazo pone en marcha Familias fuertes: salario rosa

Jueves, 15 Febrero 2018 13:45 Escrito por 
Alfredo del Mazo pone en marcha Familias fuertes: salario rosa Foto: Digitalmex

Villa Victoria

El gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, que tiene como objetivo atender a las mujeres en pobreza extrema. En esta primera entrega fueron 3 mil beneficiadas de los 12 municipios de la región XIX de Valle de Bravo.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que el Salario Rosa es una realidad y se comenzará por las amas de casa que más lo necesiten.

“Aquí tienen ante ustedes a 3 mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario rosa no es un programa más, el Salario rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario rosa”, afirmó.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense entregó las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

 Agregó que viene de la mano de proyectos productivos para que represente más ingreso para sus familias. "Una mujer cuando recibe dinero lo invierte en su familia y en su casa, en alimentación, ropa, gastos de salud.  Son las que más cuidan el recurso".

“El Salario rosa es un pago por el trabajo que hacen como amas de casa, es un pago que les va  a servir para invertirlo como ustedes quieran, que estoy seguro, que como son muy responsables, lo van a invertir en sus familias, en sus hijos, en sus hogares, en ustedes mismas, para cuidarse, para apoyarse”, apuntó.  

Del Mazo Maza invitó a las amas de casa a invertir los recursos económicos para cubrir sus necesidades prioritarias, además de convertirse en voceras del Salario rosa, para que las mujeres de la entidad sepan que este programa es una realidad y ayudar a las mexiquenses que más lo requieran.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca explicó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa, es una política social de nueva generación, que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas, que tienen como finalidad el desarrollo humano, para combatir la pobreza con un enfoque multidimensional, dejando el asistencialismo.

Agregó que los objetivos de este programa están alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para generar un desarrollo sostenible.

El Salario rosa está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica,  orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.  

Más de tres mil mujeres se congregaron en Villa Victoria para recibir este beneficio a cargo de Melissa Vargas, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para la entrega de las primeras tarjetas del Salario rosa se destinaron 6.4 millones de pesos.


Visto 2655 veces
Valora este artículo
(6 votos)