Caminan por el país para rescatar la cultura náhuatl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Caminan por el país para rescatar la cultura náhuatl

Lunes, 19 Febrero 2018 10:10 Escrito por 
Caminan por el país para rescatar la cultura náhuatl Foto: Jesús Pérez

Toluca

Juan Manuel Pérez, representante del grupo Camino Rojo, informó que un grupo de hombres y mujeres que tienen como premisa el rescate la cultura náhuatl, provienen de ciudad Playa del Carmen hacia Ixcateopan-Guerrero.
En este recorrido atravesaron por la capital mexiquense, quienes pasarán algunos días en Capultitlán para después dirigirse a Guerrero.

El objetivo es llegar el 23 de febrero, para realizar ceremonias en honor a Cuauhtémoc, por ser esa la fecha de su aniversario luctuoso.

Agregó que “vivimos en una nación que olvidó quienes somos y de dónde venimos, estamos tratando de recobrar la memoria antigua, somos una nación con rostro propio y corazón verdadero”.

Pidió en lugar de agachar la cabeza, continuar la reconstrucción del país en pie, con la finalidad de recuperar las tradiciones, valores y la cultura de México.

Los aproximadamente 50 participantes en esta ceremonia provienen de diversas partes del país, todos viajarán a Guerrero en una caminata, también una carrera que los identifica como parte de esta agrupación.


Visto 1477 veces
Valora este artículo
(2 votos)