Inauguran exposición colectiva “Arte en Lerma”, en el Museo Zanbatha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inauguran exposición colectiva “Arte en Lerma”, en el Museo Zanbatha

Jueves, 10 Agosto 2023 19:37 Escrito por 
Participan 22 artistas lermenses en la exposición. Participan 22 artistas lermenses en la exposición. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Con la participación de 22 artistas originarios del municipio de Lerma, el Museo Zanbatha Valle de la Luna llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Arte en Lerma”, la cual estará abierta al público hasta finales del mes de septiembre.

Concluye con gran éxito el concurso “Bailando con Pasión Lerma 2023”

Dicha exposición, montada en coordinación con la Asociación para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Lerma A. C., consta de 40 obras trabajadas en pintura, escultura, fotografía y repujado.

Todas ellas ofrecen una visión estética sobre la naturaleza, la tradición, la cultura, el patrimonio, la flora y la fauna, con algunas imágenes típicas del municipio, en las que los artistas, a través de sus emociones, ideas y experiencias, dan cuenta de la identidad de los habitantes de Lerma.

Mariel Vázquez Colin, subdirectora de Vinculación Cultural del Ayuntamiento de Lerma, dio la bienvenida a los artistas que con su talento engalanan dicho recinto cultural e invitó a la población a no perderse de “Arte en Lerma” y conocer de manera cercana el trabajo de los artistas del municipio.

 

Inauguran_exposición_colectiva_Arte_en_Lerma_en_el_Museo_Zanbatha_2_5.jpg

 

Por su parte, Rolando Ortega Ortega, presidente de la Asociación, agradeció al gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Ramírez Ponce, por apoyar y respaldar este tipo de eventos:

“Sin este espacio no se tendría una área para plasmar las ideas y expresiones de los ciudadanos de Lerma; gracias por siempre apoyarnos y estar de acuerdo con estas actividades, con el fin de compartirlo con los demás, que permite a los artistas plasmar cualquier idea real o imaginaria en cualquier medio en el que se puede admirar”, expresó.

Luego de realizar el corte de listón inaugural, los artistas y Rolando Ortega recibieron un reconocimiento por su destacada participación.

 

Inauguran_exposición_colectiva_Arte_en_Lerma_en_el_Museo_Zanbatha_3.jpg

 

Para amenizar este evento, se contó con la intervención musical del ensamble de clarinetes “Vasco de Quiroga”.

Con esta exposición, la cual forma parte de las festividades de Santa Clara, se da inicio a la primera exposición colectiva que se realizará de manera anual, y en la que tendrán cabida todos los artistas que quieran sumarse a esta iniciativa cultural y artística.

En el evento de inauguración se contó con la asistencia de Alan Gutiérrez del Río, director de Cultura de Lerma, además de público en general.

Apoyan a la economía familiar con "TienDIFta" y Estudio de Belleza en #Lerma


Visto 2230 veces
Valora este artículo
(4 votos)