#Video: ¡Toluca se viste de colores! Todo listo para la marcha del Orgullo #LGBT+

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: ¡Toluca se viste de colores! Todo listo para la marcha del Orgullo #LGBT+

Viernes, 11 Agosto 2023 15:41 Escrito por 
¡Toluca se viste de colores! Todo listo para la marcha del Orgullo #LGBT+ Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

Este sábado 12 de agosto, se realizará la décimo novena edición de la marcha del orgullo LGBT+ del Estado de México, en Toluca, a cargo del Cabildo por la diversidad sexual del Estado de México (CODISEM A.C.), entre otros colectivos de la diversidad sexual.

Urgen reformas que acrediten la representatividad de la población LGBTTTIQ+ en #Edoméx

Por lo que en punto de las 11 de la mañana, los colectivos LGBT+ iniciarán su recorrido del Jardín Reforma, posteriormente tomarán la calle de Hidalgo para llegar a la Alameda, luego darán vuelta en avenida Morelos y de ahí seguirán hasta Rayón.

Los contingentes continuarán hasta la Plaza de Los Mártires, sobre la calle Lerdo, donde se efectuará la concentración y el show artístico-cultural, informó Claudia Ivonne Valdés Flores, integrante de CODISEM y del comité organizador.

Se calcula que el tiempo del recorrido será de 2 horas 30 minutos aproximadamente, y se espera recibir de 15 mil a 18 mil asistentes.

Además, anunciaron varios artistas invitados, los 2000’s Pop Tour, Las Dragón, María Sangrona, un show Sorpresa y la casa Dog.

marcha-lgbt-toluca.jpg

En conferencia de prensa, subrayaron que, es una marcha pacífica, apartidista y libre de consumo de drogas o alcohol.

Indicaron que es una marcha familiar, por lo que todas las personas se pueden sumar; de hecho, refirieron que en los últimos años se han sumado hetero-aliados.

También, hicieron un llamado a la ciudadanía mexiquense que desee incorporarse, que se abstengan de llevar algún tipo de logotipo político, y reiteraron la indicación a evitar consumir sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas para evitar cualquier accidente.

Aseguraron que, en esta ocasión se pudo llevará a cabo una alianza municipal de marchas del orgullo, que integra varias localidades de la entidad y del país, es el caso de Nezahualcóyotl, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Metepec, Zinacantepec, Tenango del Valle, Nicolás Romero, Temascalcingo, Calimaya, Chicoloapan, Tenancingo, Tlalnepantla, Almoloya del Río y Valle de Bravo.

“Este año se tuvo la posibilidad de ingresar a la Alianza de la República Mexicana de las marchas LGBTTTI, con la invitación a diferentes estados”, comentaron.

marcha-lgbt-toluca1.jpg

De igual manera, esperan que sea el espacio para que las colectivas y colectivos de la capital mexiquense, de diversos municipios del Estado de México y de la República Mexicana unan sus voces para pugnar por la igualdad e inclusión.

Asimismo, el comité organizador puntualizó que este año, la consigna social son las infancias diversas y trans, además de la memoria histórica.

Avanza #UAEMéx en reconocimiento de cambio de identidad de estudiantes trans


Visto 1905 veces
Valora este artículo
(5 votos)