Busca ST que municipios paguen laudos para evitar destitución de alcaldes: Ignacio Rubí

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Busca ST que municipios paguen laudos para evitar destitución de alcaldes: Ignacio Rubí

Martes, 20 Febrero 2018 12:40 Escrito por 
Busca ST que municipios paguen laudos para evitar destitución de alcaldes: Ignacio Rubí Foto: Jesús Pérez

Toluca

Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo en el Estado de México, informó que buscan resolver por la vía conciliatoria los laudos y juicios pendientes de las administraciones municipales.

Explicó que la dependencia es muy cuidadosa para que las dos partes lleguen a un acuerdo y evitar sentencias como la que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para retirar al Cabildo y presidente municipal de Coacalco, además de alcanzar incluso a las administraciones anterior.

Indicó que pretenden solucionar el mayor número de casos posibles para que no tengan que ir a un proceso a judicial largo en asuntos de esta naturaleza que es competencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Queremos que por la vía conciliatoria sentemos a las partes -tanto trabajadores como los empleadores- para que puedan llegar a acuerdos y se eviten costosos juicios”.

Aunque desconoció la cifra de estos casos atrasados, dijo que son muchos y de todos los partidos políticos, además relacionados con despidos injustificados en varios de ellos con amparos para que la autoridades paguen el adeudo, toda vez que ganaron las demandas desde hace años pero no hubo cumplimiento.

“Es la situación que prevalece. No sólo estamos preocupados sino ocupados para apoyar a los municipios que se encuentran en esta situación, me refiero que tienen asuntos en proceso o incluso con laudos en su contra que deben ejecutar o casos en los que se interpuso un amparo para obligar a la autoridad municipal correspondiente a dar cumplimiento al laudo respectivo”, informó.


Visto 2192 veces
Valora este artículo
(4 votos)