#Video #Ixtlahuaca: Inicia segundo año de programa de reforestación escolar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Ixtlahuaca: Inicia segundo año de programa de reforestación escolar

Lunes, 28 Agosto 2023 12:55 Escrito por 

Ixtlahuaca/Estado de México

El presidente municipal Abuzeid Lozano Castañeda ha dado inicio por segundo año consecutivo al programa ambiental "Sembramos Vida con Educación", con el propósito de que cada estudiante de primer año de preescolar y primaria siembre un árbol y lo cuide hasta asegurar su desarrollo, en paralelo con su formación académica.

Inauguran primer verificentro en #Ixtlahuaca

En esta fase, participarán 178 instituciones educativas, siendo la Escuela Primaria Leona Vicario de la localidad de Santa María del Llano la precursora.

El objetivo es plantar 7 mil árboles frutales endémicos, con el fin de aumentar la cobertura forestal del municipio, que actualmente apenas alcanza un tres por ciento.

El programa, que fue bien recibido por las autoridades educativas durante el ciclo escolar anterior, se llevará a cabo de manera anual con la intención de establecer una práctica constante hasta que se vuelva obligatoria. Con este propósito, se ha creado un certificado de adopción que se entrega junto con el árbol.

 

 

Abuzeid Lozano explicó que el progreso de cada árbol deberá ser registrado en un cuaderno de bitácora supervisado por los docentes, el cual será tomado en cuenta para la evaluación general de los estudiantes.

A través de este programa, se estima capturar alrededor de mil 200 toneladas de dióxido de carbono al año, lo cual, de lograrse, representaría un gran beneficio para la zona.

Premia Abuzeid Lozano a jóvenes en el Mes de la Juventud, en #Ixtlahuaca


Visto 1670 veces
Valora este artículo
(3 votos)