Avanza con éxito "Taxi Seguro", programa de apoyo a víctimas de violencia en #SanMateoAtenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza con éxito "Taxi Seguro", programa de apoyo a víctimas de violencia en #SanMateoAtenco

Martes, 05 Septiembre 2023 13:16 Escrito por 
Apoyan a víctimas de violencia con "Taxi Seguro" en San Mateo Atenco Apoyan a víctimas de violencia con "Taxi Seguro" en San Mateo Atenco Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Hasta el momento, se han registrado cerca de 100 unidades de servicio al programa “Taxi Seguro”, que puso en marcha este año la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, vehículos que se pueden distinguir pues cuentan con un logotipo.

Entregan Centro de Rehabilitación e Integración Social en #SanMateoAtenco

La presidenta municipal resaltó que gracias a la voluntad de los taxistas del municipio es como han logrado consolidar el proyecto que no solo se trata de señalarlos como seguros, sino la administración municipal cuenta con la información sobre el conductor de la unidad, saben el número de vehículo y placas que conduce, de modo que en una emergencia pueden identificar con más facilidad el automóvil del que se trata y actuar con rapidez.

El programa tiene como meta enfocar el servicio de los taxistas a la tranquilidad de los usuarios y que sea comprometido con la seguridad para todas y todos. Incluso, la primera etapa de "Taxi Seguro" inició con la base instalada en Ciudad Mujeres San Mateo Atenco.

A la par, Muñiz Neyra refirió que, han capacitado a los taxistas en materia de violencia de género, pues destacó la importancia de que todos los operadores sepan qué hacer y hacia qué instancia deben recurrir en caso de tener a bordo a una pasajera víctima de este delito.

ana-muniz-neyra1.jpg

Dicha capacitación se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Estatal quienes brindan capacitación para que sepan cómo responder ante un caso de violencia contra la mujer.

“En caso de alguna situación que se suba una mujer en situación de violencia o en riesgo, es muy importante esta capacitación”, comentó.

Sin embargo, refirió que a bordo de las unidades no han atendido muchos casos, aunque por semana reciben entre 25 y 30 alertas al 911 por violencia, pero para lo que sirve la modalidad de "Taxi Seguro" y su capacitación es para que puedan llevarlas directamente a la Ciudad Mujeres, en donde ellas pueden denunciar o recibir ayuda.

“Cuando las mujeres preguntan o tienen alguna situación de riesgo, pueden llevarla directamente y eso es un gran auxilio para ellas”, destacó.

#SanMateoAtenco: Inicia obras para mejorar escuelas y pavimentación de vialidades


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(2 votos)