Presentan Atlas de Riesgo #Lerma 2023 para prevención ante sismos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan Atlas de Riesgo #Lerma 2023 para prevención ante sismos

Miércoles, 20 Septiembre 2023 07:00 Escrito por 
Se trata de un proyecto enfocado hacia el ciudadano, quien puede consultar el Atlas de manera interactiva. Se trata de un proyecto enfocado hacia el ciudadano, quien puede consultar el Atlas de manera interactiva. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

En conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se ha dado a conocer el Atlas de Riesgo Lerma 2023, una herramienta de prevención que incluye los riesgos que podrían afectar a la población y a la infraestructura del municipio de Lerma.

Orquesta Sinfónica del #Edoméx se presentará en el Foro Cultural de #Lerma

En el evento, que tuvo lugar en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, el diputado y secretario de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso, Jaime Cervantes Sánchez, mencionó que estas fechas son significativas para el país y los mexicanos:

"Nos recuerdan la importancia de estar preparados y trabajar de manera organizada".

Hizo un reconocimiento al gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Ramírez Ponce por impulsar acciones como el Atlas de Riesgo:

"Contribuye a tener un Lerma más seguro, sostenible y resiliente, a fin de mitigar los riesgos y estar preparados ante cualquier eventualidad".

Invitó a la población a conocer el Atlas de Riesgo de Lerma, elaborado con metodologías del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), encaminado a prevenir incidentes y salvar vidas.

 

Presentan_Atlas_de_Riesgo_Lerma_2023_para_prevención_ante_sismos_2.jpg

 

Ante profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, plantel Lerma, Yesenia Blas Miranda, coordinadora de Protección Civil municipal, señaló que no se pueden eliminar los fenómenos pero sí mitigar los riesgos. Por ello, dijo que este Atlas de Riesgo fomenta la protección civil al conocer las zonas de riesgo del municipio.

"En Lerma, asumimos las acciones de emergencia y contamos con personal capacitado y actualizado ampliamente para brindar cuidado y seguridad al personal de la administración y a los ciudadanos para un mejor futuro y una población mejor preparada", enfatizó.

Cuauhtémoc Gutiérrez, director de Planeación Geográfica y Proyectos de Lerma, señaló que se trata de un proyecto enfocado hacia el ciudadano, quien puede consultar el Atlas de manera interactiva. Este consta de 500 páginas, 150 mapas, 129 tablas, 65 fotos interactivas y 24 videos con código QR.

Durante el acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Posteriormente, el diputado y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez, así como regidores, hicieron entrega oficial del Atlas de Riesgo Lerma 2023 a Yesenia Blas.

Dicho documento puede ser consultado en la página de internet del Ayuntamiento de Lerma www.lerma.gob.mx o en la gaceta municipal.

Más tarde, como parte del Segundo Simulacro Nacional, servidores públicos del Ayuntamiento, DIF, IMCUFIDE y Opdapas de Lerma, encabezados por Miguel Ángel Ramírez, participaron en dicho ejercicio de Protección Civil.

#Entérate: Así serán los festejos patrios en #Lerma


Visto 1275 veces
Valora este artículo
(1 Voto)