Óscar Sánchez García fortalece seguridad de #AlmoloyaDeJuárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Óscar Sánchez García fortalece seguridad de #AlmoloyaDeJuárez

Lunes, 09 Octubre 2023 16:45 Escrito por 
Fortalecen seguridad en Almoloya de Juárez Fortalecen seguridad en Almoloya de Juárez Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

La actual administración del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, ha emprendido un proyecto para fortalecer el equipamiento en materia de inteligencia y seguridad pública, con el cual se planea la rehabilitación de 42 cámaras de video vigilancia y la instalación de 3 nuevos puntos de monitoreo inteligente dentro del territorio municipal.

#Video: Celebra Óscar Sánchez 197 años de vida institucional en #AlmoloyaDeJuárez

“Después de mucho tiempo, por fin Almoloya de Juárez contará con un C2 (Centro de Control y Comando) eficaz que permita un monitoreo constante y una oportuna reacción ante un posible delito, y así poder asegurar la tranquilidad de nuestras familias”, informó el alcalde Óscar Sánchez García.

Programa y ubicaciones estratégicas

El programa que se ha puesto en marcha en Almoloya de Juárez es gestionado por los recursos federales FORTAMUN 2023 y estatales PAD 2023, y tiene como objetivo el mantenimiento y rehabilitación de 42 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) y la adquisición de 3 nuevos PMI que se colocaron en los siguientes puntos estratégicos:

• Mayorazgo Concepción de León - Plaza Ganadera Ejidal “San Bernabé”: se establece en este punto ya que cada lunes miles de personas acuden a realizar compras.
• Fraccionamiento Rancho San Juan - Casa de día del Adulto Mayor: Se establece en este punto por la cercanía con escuelas, canchas deportivas y la nueva Casa de Día del Adulto Mayor.
• Cabecera Municipal - Centro de Justicia Cívica: Se establece en este punto debido a la cercanía con instituciones públicas y privadas, además de las nuevas instalaciones de Seguridad Ciudadana Municipal, que también fueron inauguradas por la actual administración del alcalde Óscar Sánchez García.

almoloya6.jpg

La adquisición de estos tres nuevos PMI representa una inversión de más de 600 mil pesos y llegan a fortalecer el trabajo cooperativo entre la policía municipal y elementos de seguridad del Estado de México, pues cada uno de ellos está vinculado directamente con el C5 Estado de México.

“En Almoloya de Juárez estamos estableciendo una estrategia de seguridad solida y coordinada con los tres órdenes de gobierno que garantice reducir los índices delictivos de nuestro municipio y salvaguardar la integridad de todas y todos”, aseguró el presidente Sánchez García.

#Video: Corredora de #AlmoloyaDeJuárez regresa de Italia con dos medallas de bronce


Visto 1384 veces
Valora este artículo
(3 votos)