#Video: Celebra aniversario Banco de Alimentos ¡Una cuchara por una comida!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Celebra aniversario Banco de Alimentos ¡Una cuchara por una comida!

Lunes, 09 Octubre 2023 17:22 Escrito por 
Celebra aniversario Banco de Alimentos ¡Una cuchara por una comida! Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de conmemorar un aniversario más del Banco de Alimentos y también el Día Mundial de la Alimentación, habrá una serie de actividades culturales, así como la recaudación de alimentos para atender la demanda de personas en pobreza alimentaria, que actualmente asciende a 6 millones en el Estado de México, dijo el representante de la institución, Alberto Canul Juárez.

#Video: Banco de Alimentos pide apoyo para llegar a mexiquenses vulnerables

En conferencia de prensa señaló que el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y el 20 de octubre, el aniversario del Banco de Alimentos y por ello organizan a cada año varios eventos, que tienen el objeto de promover las actividades que realizan y en esta ocasión para el viernes tienen prevista una cata de vino, los benefactores son Jorge Garcés de Super Kompras, será en Acrópolis a las 19:00 horas.

El jueves 19 de octubre a las 20:00 horas en el restaurante Bistró Mecha en Aldama donde tocará Chipotles Band, una banda de moda que, de manera altruista completamente, se suma a los eventos, con la finalidad de lograr una importante asistencia y recaudación.

El tercer evento será el sábado a las 12:00 horas, con un concierto música de películas en la Casa de las Diligencias, pero el más importante será un acopio de alimentos, en el que agradeció a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez y al secretario de Educación, quienes promoverán en escuelas privadas y oficiales, para que los alumnos aporten un alimento no perecedero en el mes de octubre para que puedan para darlos a quienes lo necesitan y se encuentran en carencia alimentaria.

Señaló que en la entidad y el país cada vez hay más pobreza, más necesidad de alimento.

“Tenemos una enorme cantidad de solicitudes, hace tres meses abrimos un centro de acopio y distribución en Tejupilco, es la zona más vulnerable en la entidad, a raíz de que lo abrimos nos han llovido solicitudes porque la gente está necesitada”, apuntó.

Asimismo, anunció un ejercicio novedoso, llamado Colecta de Cucharas, son cucharas que se van a colocar en las mesas de los restaurantes, donde se les va a invitar al comensal para que puedan adquirir una cucharita por 20 pesos, con ello le darán alimento a una persona un día.

Serán distribuidas 12 mil cucharas en todos los restaurantes, una ayuda que cualquier persona pueda pagar y el utensilio puede ser para adorno, para usar en la salsa, o en una mermelada.

Por su parte, Alejandro Rayón, representante de Canacintra en el Valle de Toluca dijo que están contentos en colaborar en estos ejercicios, coincidió en que la alimentación es el primer punto para transformar a México y aplaudió este tipo de eventos, el ejercicio de las cucharas, que los restauranteros llaman “Cucharas para la Banda”, que estará en la mayoría de los restaurantes del Valle de Toluca.

Abrirán Comedores Comunitarios para combatir desigualdad, en #Metepec


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(1 Voto)