Reconoce Fernando Flores a ciudadanos que han impactado a #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconoce Fernando Flores a ciudadanos que han impactado a #Metepec

Domingo, 15 Octubre 2023 16:11 Escrito por 
Un total de 23 preseas fueron otorgadas a ciudadanos individuales y grupos colectivos de Metepec. Un total de 23 preseas fueron otorgadas a ciudadanos individuales y grupos colectivos de Metepec. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Metepec celebró un hito significativo en su evolución durante la Cuarta Sesión de Cabildo. En esta ocasión, se conmemoró el 175 aniversario de la Declaración del nombramiento de Villa a Metepec.

Un éxito el inicio de Quimera 2023 en #Metepec

Durante esta celebración se otorgó un reconocimiento a ciudadanos que, a lo largo del tiempo, han contribuido de manera excepcional al desarrollo de esta comunidad. Un total de 23 preseas fueron otorgadas a ciudadanos individuales y grupos colectivos que han dejado una huella imborrable en Metepec.

El alcalde Fernando Flores Fernández subrayó la importancia de la ciudadanía en la construcción y grandeza de Metepec, enfatizando que esta labor no se debe a la clase política, sino al esfuerzo constante de hombres y mujeres emprendedores que trabajan incansablemente por sus familias, empresarios que invierten en la comunidad y aquellos que tienen la visión de construir donde otros no creían posible.

El alcalde también elogió a los artesanos de Metepec, cuyo trabajo es una parte esencial de la vida y la cultura del municipio, contribuyendo a su esencia y riqueza. Además, destacó la visión futurista del municipio, que no mira al pasado, sino que utiliza la historia como referencia para construir un legado positivo para las generaciones venideras.

 

 

En esta ocasión, se rindió homenaje a ciudadanos en diversas categorías, como Ciencia y Tecnología, Artes y Letras, Artesanías, Pedagogía y Docencia, Deportes, Mérito Municipal, Administración Pública, Impulso Económico, Preservación al Medio Ambiente, Igualdad de Género, Mérito Agropecuario y Mérito al Valor por la Seguridad Pública.

Luego de la ceremonia oficial, se inauguró una exposición en el Museo del Barro titulada "Metepec sobre el origen de la Tierra del Barro". Esta exhibición presenta documentos históricos desde 1684 y una colección invaluable que revela la profunda historia de Metepec, y estará abierta al público durante las próximas tres semanas.

Este evento histórico resalta el papel fundamental de la comunidad y su constante contribución al crecimiento y prosperidad de Metepec.

¡Ya está aquí! Entérate de los artistas que tendrá Quimera 2023


Visto 1053 veces
Valora este artículo
(1 Voto)