Celebra #SanMateoAtenco 152 años de vida institucional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Celebra #SanMateoAtenco 152 años de vida institucional

Domingo, 15 Octubre 2023 16:08 Escrito por 
La alcaldesa Ana Muñiz Neyra ratificó su determinación de seguir honrando la confianza de la ciudadanía con hechos y con resultados. La alcaldesa Ana Muñiz Neyra ratificó su determinación de seguir honrando la confianza de la ciudadanía con hechos y con resultados. Foto: Especial

San Mateo Atenco, Estado de México

Con una ceremonia solemne, el gobierno de San Mateo Atenco celebró el 152° aniversario de la fundación del municipio, en la cual se rindió homenaje a quienes, con su esfuerzo y talento, han destacado en nombre de la localidad tanto a nivel nacional como internacional.

Arranca programa de servicios públicos calle por calle en #SanMateoAtenco

En un llamado renovado a la unidad y a la construcción de una comunidad para continuar promoviendo el desarrollo del municipio y su población, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra lideró el evento y otorgó el Reconocimiento al Mérito Atenquense 2023 a deportistas, profesionales, artistas, empresarios, ambientalistas, profesores y otros notables miembros de la comunidad.

La alcaldesa afirmó:

"Cumplir 152 años de historia es una ocasión para compartir la emoción de ser hijos e hijas de esta generosa tierra que nos abraza y nos llama diariamente a honrarla con respeto, a servirla con lealtad y a protegerla como ciudadanos ejemplares".

Acompañada por la cronista municipal Leticia Barrón, miembros del Cabildo, las presidentas municipales de Mexicaltzingo, Chapultepec y San Antonio La Isla, los diputados locales Enrique Vargas del Villar y Alfredo Quiroz Fuentes, exalcaldes y ciudadanos en general, la alcaldesa reafirmó su compromiso de seguir cumpliendo con la confianza de la ciudadanía a través de acciones y resultados "por amor a San Mateo Atenco".

Ana Muñiz destacó que después de décadas de inundaciones, gracias a las obras hidráulicas y al Protocolo de Prevención, Reacción y Atención a Inundaciones:

"Logramos reducir los tiempos de bombeo y evitar daños durante la temporada de lluvias, resultado de la acción coordinada y del compromiso de mis colegas que trabajan incansablemente para cuidarnos a todos".

La alcaldesa felicitó a los galardonados con el Reconocimiento al Mérito Atenquense 2023 en esta ceremonia:

"En un acto de gratitud y orgullo entregamos este reconocimiento a quienes han contribuido con alma y corazón para servir y enriquecer la vida de San Mateo Atenco, elevando su nombre dentro y fuera del país, una tierra de campeones que, a lo largo de la historia y hasta nuestros días, continúa llenando de triunfo y honor su tierra natal en la orilla del agua".

Los galardonados fueron los siguientes: Guadalupe Alarcón Archundia y César Flores González en la categoría de Juventud; Gerardo Alcántara Hernández, Heriberto Pérez Rivera y José Alberto Damián García Durán en la categoría de Arte y Cultura; Luisa Paola Sóstenes Morán y Lorenzo Antonio Dávila Luis por Desarrollo Deportivo Individual; Víctor Antonio Vázquez Sánchez y Leonardo Villafaña Contreras en Deporte Adaptado; y Rafael Leonardo Albarrán Rosales en Deporte Grupal; Patricia Sebastiana Barrón Porcayo y Raymundo Segura Iniestra por Pedagogía y Docencia.

 

La_alcaldesa_Ana_Muñiz_Neyra_ratificó_su_determinación_de_seguir_honrando_la_confianza_de_la_ciudadanía_con_hechos_y_con_resultados._2.jpg

 

También se otorgaron galardones a María del Carmen Calzada Campos y Alberto González Loperena por Impulso Económico; Juan Manuel Hernández Carrera y Luciano Jardón Castillo por la Preservación del Medio Ambiente; Trinidad Díaz Díaz por Apoyo Comunitario y Labor Social; Leticia Pérez Ríos y Onésimo Segura Barrón por Servicio Público; el productor de televisión Germán Vázquez Sánchez por Trayectoria Profesional; el boxeador William Zepeda Segura, Luis Carlos Zepeda Peralta y Columba Salazar Espinoza por Desempeño Deportivo en el Ámbito Internacional.

En este evento conmemorativo, se rindió un agradecimiento especial a los exalcaldes de San Mateo Atenco, a quienes Ana Muñiz reconoció como:

"Los autores de las páginas del desarrollo y el crecimiento de San Mateo Atenco; sus acciones y obras son un legado y las bases para seguir construyendo nuestro hogar".

En representación del gobierno estatal, el director técnico del ICATI, Werther Juárez Toledo, instó a todos los presentes a sentirse orgullosos de su tierra, su gente, su cultura y, sobre todo, de su identidad, una granza social para seguir construyendo la historia y ser forjadores de las nuevas generaciones.

¡No compres, adopta! Jornada de adopción de mascotas en #SanMateoAtenco


Visto 849 veces
Valora este artículo
(1 Voto)