Romina Contreras: La alcaldesa mejor calificada del país y #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Romina Contreras: La alcaldesa mejor calificada del país y #Edoméx

Lunes, 16 Octubre 2023 19:15 Escrito por 
En El Olivo se entregaron apoyos alimentarios y de mejoramiento a la vivienda En El Olivo se entregaron apoyos alimentarios y de mejoramiento a la vivienda Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se posicionó nuevamente como la alcaldesa mejor calificada de todo el país y del Estado de México, de acuerdo con el 34 Ranking de Desempeño de Alcaldes, elaborado por la empresa Campaigns and Elections (C&E) y publicado este lunes 16 de octubre.

Inauguran Centro de Atención y Protección Animal "Huixquican"

De acuerdo con la medición mensual de esta empresa, Romina Contreras obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 76 por ciento, el tercero más alto del país y el primero para una alcaldesa mujer y para una presidenta municipal del Estado de México, contemplando ambos géneros.

 

ranking alcaldes mexico

 

Al entregar Apoyos Alimentarios "Sigamos Avanzando 2023" y materiales del programa de “Mejoramiento a la Vivienda” a familias de la colonia El Olivo, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, destacó que esto es resultado del trabajo 24/7 que realiza su administración en materia de seguridad, desarrollo social y económico, servicios públicos, infraestructura, educación, entre otros rubros.

Asimismo, agradeció el respaldo ciudadano a su administración y aseguró que este resultado la compromete a seguir trabajando de esta manera para que el municipio siga avanzando y se mantenga por la vía del desarrollo.

Respecto a la entrega de apoyos, manifestó que éstos tienen el objetivo de apoyar la sana nutrición y la economía de las familias que enfrentan algún tipo de vulnerabilidad social, con la intención de contribuir a mejorar su calidad de vida.

 

kiuyjunhtybgrvdfcs

 

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recordó que, en lo que va del presente año, se han entregado más de 43 mil despensas a familias de diversas comunidades, para apoyar su salud y economía, pues la entrega de estos productos les permite generar ahorros que pueden destinar a otros rubros como la educación de los pequeños.

“El día de hoy, entregamos estas despensas y equipo para las viviendas, con el objetivo de acercar a las familias huixquiluquenses los insumos necesarios para que tengan una mejor calidad de vida; por ello, los apoyamos para que tengan una sana alimentación y un desarrollo pleno. Además, otro factor fundamental es que su hogar esté en las mejores condiciones, con los insumos necesarios para su vida diaria”, señaló.

A través del programa de “Mejoramiento a la vivienda”, el Gobierno de Huixquilucan otorga subsidios de hasta 45 por ciento para que las familias puedan acceder a equipamiento como calentadores solares, depósitos de agua, purificadores de agua, impermeabilizante, pintura y materiales de construcción, entre otros, por lo que invitó a la población interesada a acercarse a este programa de la Dirección General de Desarrollo Social, en conjunto con la Congregación María Trinitaria.

 

jiuyhtyrgtefrsd

 

Al entregar materiales como láminas y equipamiento sanitario, Romina Contreras detalló que el objetivo es generar espacios dignos donde las familias del municipio puedan vivir y desarrollarse, al tiempo en que se apoya su economía y cuentan con servicios básicos para sus actividades cotidianas.

Ahí, también anunció que iniciará la rehabilitación del Deportivo Municipal de esta comunidad, en donde se instalará internet gratuito para los usuarios y adelantó que se construirá una Casa de Día, la cual se ubicará dentro del Complejo El Olivo, que está por concluirse y se inaugurará en los próximos meses.

Colocan nuevas placas de nomenclatura en vialidades de #Huixquilucan


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(1 Voto)