#Video: Mujeres Inquebrantables inaugura taller "Cosiendo Libres", en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Mujeres Inquebrantables inaugura taller "Cosiendo Libres", en #Toluca

Jueves, 19 Octubre 2023 12:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La organización Mujeres Inquebrantables inauguró el taller "Cosiendo Libres" en Toluca, marcando un hito importante en la vida de 34 mujeres de la comunidad de San Pablo Autopan. Estas mujeres ahora tienen la oportunidad de transformar sus vidas a través de su trabajo como confeccionistas, como lo destacó la presidenta de Mujeres Inquebrantables A.C., Esmeralda de Luna.

Inaugura #SeMujeres refugio para mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia, en Toluca

Las 34 mujeres que forman parte de este taller fueron previamente capacitadas y reconocidas como confeccionistas. Muchas de ellas están obteniendo una segunda oportunidad en la vida gracias a este proyecto, ya que provienen de trasfondos y experiencias diversas.

Esmeralda de Luna, presidenta de Mujeres Inquebrantables A.C., se refirió a estas mujeres con admiración:

"Las mujeres que están aquí, en algún momento, fueron víctimas de diversas situaciones, pero hoy son las protagonistas de esta historia y de 'Cosiendo Libres'. Las veo como mujeres extraordinarias que han superado sus miedos y ahora están apostando por el liderazgo para el cual las estamos preparando."

El taller está equipado con 18 máquinas, y recientemente recibió una donación adicional, destacando la importancia de la colaboración y el apoyo al proyecto. Las donaciones, en parte, provinieron de la cofundadora, Alicia, quien aportó algunas máquinas para hacer realidad el proyecto, y de Esmeralda de Luna, quien también contribuyó con equipo.

Mujeres Inquebrantables tiene como objetivo establecer 33 talleres en total, a medida que se capacite a más mujeres. Además, ya cuentan con un taller establecido en Acolman, que se considera el más sólido, ya que fue el precursor del taller de Toluca. La intención es crear más talleres para fortalecer a las mujeres.

"Nuestro propósito es convertirnos en la cuna de la industria textil y demostrar que lo hemos logrado porque creímos en todas nuestras mujeres y en todas nuestras comunidades", destacó Esmeralda de Luna.

En la inauguración, en representación de la titular de SEDECO, Laura González, estuvo presente Pablo Valdovinos, director de Comercio.

Se unen empresarias mexiquenses y La JeFA para capacitación de mujeres


Visto 2467 veces
Valora este artículo
(2 votos)