#Video: Dona #Huixquilucan tratamientos para mujeres con cáncer de mama

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Dona #Huixquilucan tratamientos para mujeres con cáncer de mama

Jueves, 19 Octubre 2023 18:55 Escrito por 

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan, en colaboración con el Sistema de Aguas, ha donado más de 150 tratamientos para respaldar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama. El propósito de esta acción es asegurar que las pacientes que enfrentan dificultades para acceder a servicios médicos reciban atención de manera oportuna, contribuyendo así a mejorar su salud.

#Huixquilucan se ilumina de rosa para concientizar sobre cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco encabezó el evento "Tócate y sálvate". En su discurso, afirmó que esta conmemoración busca hacer frente a una enfermedad que constituye una de las principales causas de mortalidad en mujeres a nivel mundial y proporcionar apoyo a quienes ya la padecen.

Detalló que los más de 150 tratamientos serán donados a través de la Asociación Civil "Grupo de Recuperación Total Reto". Estos tratamientos incluyen radioterapia, quimioterapia, cirugía, alojamiento y alimentación, apoyo emocional a pacientes y familiares, así como servicios como cursos, talleres y conferencias.

"Es importante mencionar que en el DIF contamos con la Unidad Rosa que recorre todo el municipio. En este año 2023, solo tenemos cuatro casos de huixquiluquenses en la primera etapa de la enfermedad, quienes ya están recibiendo tratamiento para el cáncer de mama. Recordemos que el cáncer es una enfermedad silenciosa que progresa sin que nos demos cuenta, por lo que es crucial realizar exploraciones diarias", expresó Romina Contreras.

La alcaldesa reiteró la invitación a las mujeres del municipio que lo necesiten para utilizar la Unidad Rosa del DIF Huixquilucan, que opera de forma continua en todo el municipio.

Añadió que en este Octubre Rosa se han llevado a cabo 46 consultas de exploración de mama y 120 análisis de laboratorio con Papanicolau, con el objetivo de actuar de manera preventiva y, en caso de confirmarse algún caso, tomar medidas oportunas, ya que esto puede salvar vidas.

Romina Contreras señaló que durante este mes, el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan ofrece consultas y análisis de laboratorio a precios asequibles, como mastografías con interpretación, consultas de ginecología con colposcopia, consultas generales con exploración de mama, y análisis de laboratorio que incluyen citología vaginal, biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, y grupo y RH sanguíneo.

 

 

Por su parte, el director general del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, elogió los esfuerzos de Romina Contreras para apoyar a la población más vulnerable, cumpliendo con el compromiso de impulsar programas que prioricen la salud de los habitantes del territorio.

La cofundadora de "Grupo de Recuperación Total Reto", Tere Lerma, destacó que existen más de 400 tipos de cáncer que afectan tanto a mujeres como a hombres. Por lo tanto, hizo un llamado a la conciencia para realizarse autoexploraciones con el fin de detectar la enfermedad en sus primeras etapas, en caso de presentarse.

El Gobierno de Huixquilucan recomienda llevar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, lo cual incluye mantener un peso adecuado, una alimentación saludable, realizar actividad física diariamente, entre otras medidas.

Romina Contreras: La alcaldesa mejor calificada del país y #Edoméx


Visto 856 veces
Valora este artículo
(2 votos)