#Huixquilucan se ilumina de rosa para concientizar sobre cáncer de mama

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan se ilumina de rosa para concientizar sobre cáncer de mama

Martes, 10 Octubre 2023 18:31 Escrito por 
La presidenta municipal Romina Contreras anunció que durante todo el mes de octubre se iluminarán de color rosa edificios públicos del municipio. La presidenta municipal Romina Contreras anunció que durante todo el mes de octubre se iluminarán de color rosa edificios públicos del municipio. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan se suma al Mes de la Sensibilización contra el cáncer de mama al iluminar de color rosa edificios públicos, como el Palacio Municipal, el Centro Administrativo Pirules y el DIF Municipal. Esto se hace con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la población en general sobre esta enfermedad.

Inauguran Centro de Atención y Protección Animal "Huixquican"

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de la detección temprana en la lucha contra esta enfermedad. Por ello, su administración impulsa diversas estrategias de prevención para proporcionar a las mujeres de Huixquilucan información y orientación adecuadas, así como atención médica de calidad.

"En este Octubre Rosa, iluminamos estos edificios públicos para que todos tomemos conciencia sobre este tipo de cáncer, ya que sabemos que es el más común entre las mujeres y, desafortunadamente, el que más vidas cobra en este sector de la población, a pesar de que es posible detectarlo a tiempo. Por lo tanto, es fundamental que todos nos unamos para concienciar y actuar de manera preventiva", comentó la alcaldesa.

Romina Contreras recordó que a nivel mundial se realizan diversas acciones de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre. Por lo tanto, durante todo el mes, el Gobierno de Huixquilucan iluminará de color rosa el Palacio Municipal, el Centro Administrativo Pirules y las instalaciones del Complejo Rosa Mística.

PROMOCIÓN DE LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO OPORTUNOS CON ESTUDIOS ACCESIBLES

 

Huixquilucan_se_ilumina_de_rosa_para_concientizar_sobre_cáncer_de_mama_2.jpg

 

La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que, para promover la detección y el tratamiento oportuno del cáncer de mama, a través del Sistema Municipal DIF se ofrecen consultas y estudios de laboratorio a bajo costo, como mastografías con interpretación, consultas ginecológicas y colposcopias, consultas generales y exploraciones mamarias, así como estudios de laboratorio, como citologías vaginales, biometrías hemáticas, química sanguínea, exámenes generales de orina y factor RH sanguíneo.

"Nuestro gobierno busca promover la detección temprana del cáncer de mama a través de consultas y estudios de laboratorio accesibles que ofrece el Sistema Municipal DIF, ya que debemos recordar que la prevención salva vidas. Por lo tanto, es muy importante que nos unamos y podamos aportar nuestro granito de arena. Queremos reiterar a todas las mujeres de Huixquilucan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno municipal", señaló.

En este Octubre Rosa, el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan ofrece estos estudios médicos en la Clínica Mater Dei, Hospital San Pío, Hospital San Fernando, Centro Infantil Magdalena (CIM) y en los Centros de Desarrollo Comunitarios. Para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono 55-82-84-26-35.

Romina Contreras señaló que, con este servicio, el Gobierno de Huixquilucan busca que las mujeres que no tienen fácil acceso a la atención médica o que enfrentan dificultades económicas puedan actuar de manera preventiva y, en caso de padecer esta enfermedad, reciban atención a tiempo.

Además, de manera continua, se brinda atención especializada a las mujeres a través de la Unidad Rosa, que visita diversas comunidades para ofrecer estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopias, consultas ginecológicas, control prenatal y planificación familiar, con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento.

Colocan nuevas placas de nomenclatura en vialidades de #Huixquilucan


Visto 816 veces
Valora este artículo
(1 Voto)