#Toluca llena de vida, casi 100 mil visitantes este fin de semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca llena de vida, casi 100 mil visitantes este fin de semana

Lunes, 30 Octubre 2023 08:00 Escrito por 
El alfeñique es el elemento más distintivo de la identidad del municipio El alfeñique es el elemento más distintivo de la identidad del municipio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con un Centro Histórico Lleno de Vida, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó premios y reconocimientos a los ganadores de las Ofrendas Delegacionales 48, donde dijo que este fin de semana se rompió récord de afluencia con casi 100 mil visitantes.

#Video: Más de 100 mil asistentes en el cierre de la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2023 con Christian Nodal

 

toluca ofrendas delagacionales

 

Tras premiar a la subdelegación Palmillas con el primer lugar y a las delegaciones San Cristóbal Huichochitlán y Metropolitana con el segundo y tercer lugar, respectivamente, el Alcalde destacó que las ofrendas forman parte de las tradiciones que más caracterizan al país, a nuestros pueblos y particularmente al corazón del Estado de México, Toluca.

Reiteró que el Alfeñique es el elemento más distintivo de la identidad de Toluca como ciudad y municipio, que también da muestra clara de lo que significa potencializar nuestra cultura y lo que nos distingue del resto.

Acompañado por el Presidente del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, el primer edil recorrió la exposición de las ofrendas delegacionales 48, en las que cada altar resaltó las tradiciones de su comunidad relacionadas con el día de muertos.

 

toluca ofrendas delagacionales

 

A nombre de los participantes, la ganadora del primer lugar, Shaila López de la subdelegación Palmillas, dijo sentirse orgullosa y emocionada porque por primera vez la comunidad participó y agradeció al Alcalde por abrir convocatorias con las que se reviven las tradiciones.

Cabe destacar que este fin de semana, con motivo de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, se rompió récord de afluencia con la visita de 50 mil personas en el Centro Histórico, lo que sin duda la posiciona como la gran fiesta de la ciudad que concluye con el próximo 19 de noviembre con el Maratón Toluca Lleno de Vida.

Operarán 20 trenes de bacheo y limpieza en #Toluca: Raymundo Martínez

 

toluca ofrendas delagacionales


Visto 1745 veces
Valora este artículo
(1 Voto)