En esta temporada disfruta de los helados de flor de cempasúchil, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En esta temporada disfruta de los helados de flor de cempasúchil, en #Toluca

Lunes, 30 Octubre 2023 10:30 Escrito por 
Nieve de pétalo de rosa, cempasúchil, y más sabores únicos te esperan en esta temporada en Toluca. Nieve de pétalo de rosa, cempasúchil, y más sabores únicos te esperan en esta temporada en Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para esta temporada de Día de Muertos, no te puedes quedar sin probar las deliciosas nieves y helados de cempasúchil que elaboran en "Nieves Analyn", un negocio situado a unas cuadras del corazón de la capital mexiquense.

Más de mil 400 policías del #Edoméx vigilarán celebraciones del Día de Muertos

En busca de una oportunidad que le permitiera mejorar sus condiciones económicas para ella y su familia, doña María Elena Soto García, quien es originaria de Chihuahua, cuenta que fue en el año 1980 cuando comenzó con la producción de nieves de sabores tradicionales, como el limón.

A lo largo de más de 40 años, esta nevería se ha caracterizado por la creación de nieves de inigualables sabores como el de cempasúchil, elaborado de manera artesanal mediante flor orgánica y sin pesticidas, traída del municipio de Villa Guerrero en el sur de la entidad; sabor que estará disponible lo que resta de este mes y todo noviembre.

 

En_esta_temporada_disfruta_de_los_helados_de_flor_de_cempasúchil_en_Toluca_3.jpg

 

Otro de los sabores que no encontrarás en otro lugar es el de pétalo de rosa, y no, no sabe a jabón; está elaborado por medio de una receta secreta y es uno de los tantos sabores favoritos de los clientes.

Para la temporada decembrina, la nieve de nochebuena será otro de los sabores imperdibles, ya que se realiza a base de frutas secas y envinadas.

Y para los meses entre febrero y mayo, nos esperan las nieves de bugambilia, lavanda y violeta, además de la de pétalo de rosa.

 

En_esta_temporada_disfruta_de_los_helados_de_flor_de_cempasúchil_en_Toluca_2.jpg

 

También existen los sabores tradicionales como el de chocolate, limón, grosella, choconuez, pistache, manzana verde, dulce de calabaza, vainilla italiana, mora azul, queso con zarza, cereza, entre otros.

El lugar se encuentra en la Avenida Morelos Oriente #407, en Toluca, Estado de México. Este establecimiento tiene un horario de atención al público que abarca desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todos los días de la semana, de lunes a domingo.

"Nieves Analyn" cuenta con una sucursal a cargo de Analyn, hija de doña María Elena, en donde ofrecen malteadas y wafles con helado, ubicada en Villada #207, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

7 días de muertos: Un día para conmemorar a cada tipo de alma que se ha ido


Visto 2764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)