#Ixtlahuaca instala centro de acopio para ayudar a Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuaca instala centro de acopio para ayudar a Guerrero

Jueves, 02 Noviembre 2023 10:41 Escrito por 
Las donaciones se recibirán en las instalaciones del DIF Ixtlahuaca Las donaciones se recibirán en las instalaciones del DIF Ixtlahuaca Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

Con el objetivo de recopilar artículos de primera necesidad para apoyar a las y los afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, el Gobierno Municipal a través del DIF, abrió un centro de acopio para recabar víveres en apoyo a los damnificados.

“Guerrero nos necesita, por ello hacemos un llamado a toda la población a sumarse para apoyar a quienes más lo requieren; tendamos la mano a las familias que están atravesando por esta difícil situación, cualquier aportación es muy valiosa para nuestros hermanos que fueron afectados por este huracán”, expresó Abuzeid Lozano, presidente municipal.

#Acapulco: Damnificados denuncian lenta asistencia; buscan comida entre escombros

 

centro acopio ixtlahuaca damnificados acapulco

 

Detalló que las donaciones se recibirán en las instalaciones del DIF Ixtlahuaca, ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada No. 103, en la cabecera municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Los productos solicitados son agua embotellada, despensas armadas, víveres enlatados, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas y alimentos para bebé; además de artículos de higiene personal e higiene íntima femenina, alimento para mascotas, materiales de limpieza, cobijas y colchonetas e insumos para primeros auxilios.

 

centro acopio damnificados otis

 

Abuzeid Lozano indicó que lo conjuntado será enviado de manera directa por el Gobierno Municipal, para evitar intermediarios y que los donantes tengan la seguridad de que los víveres llegarán a su destino.

“Nos hemos enterado por los medios en desastres anteriores que lo donado acaba en mercados o en otro lado y en este momento lo importante es garantizar que la ayuda llegue”, apuntó el edil.

Firma #Ixtlahuaca convenio con Poder Judicial Estatal para erradicar violencia familiar


Visto 1575 veces
Valora este artículo
(1 Voto)