Entregan monederos electrónicos a 3 mil 600 familias, en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entregan monederos electrónicos a 3 mil 600 familias, en #Huixquilucan

Viernes, 10 Noviembre 2023 12:44 Escrito por 
Romina Contreras encabezó la entrega del tercer apoyo del Monedero Electrónico “Huixquilucan Contigo 2023”, en el Barrio de San Martín. Romina Contreras encabezó la entrega del tercer apoyo del Monedero Electrónico “Huixquilucan Contigo 2023”, en el Barrio de San Martín. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo la tercera entrega del programa "Monedero Electrónico 2023", beneficiando a 3,600 familias de todo el municipio que enfrentan distintos grados de vulnerabilidad social. El propósito fue apoyar su economía, permitiéndoles destinar estos apoyos económicos para cubrir gastos personales, alimenticios, educativos, de salud, entre otros.

#Huixquilucan prepara panteones para la celebración del Día de Muertos 2023

Durante la entrega regional de estos monederos, que tuvo lugar en el Barrio de San Martín, así como en las colonias Constituyentes de 1917 y San Fernando, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que se destinaron 11 millones de pesos para este programa durante 2023. El objetivo es fortalecer el tejido social, brindando apoyo a los grupos más vulnerables, lo que les permitirá atender necesidades básicas en sus hogares.

"Estos Monederos Electrónicos marcan la diferencia en estos momentos difíciles que atraviesa el país, donde sin duda se necesitan recursos. Hoy, estamos realizando esta tercera entrega para cada uno de ustedes, gracias a las finanzas sólidas y a la eficiente administración del municipio, que permite ofrecer este tipo de apoyos", mencionó Romina Contreras.

Se hizo hincapié en que, a lo largo de este año, las más de 3,600 familias beneficiarias del programa "Monedero Electrónico, Huixquilucan Contigo 2023" recibieron tres apoyos económicos cuatrimestrales, lo que evidencia el avance de su administración en el impulso a los sectores más necesitados.

Por otro lado, el director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, resaltó el trabajo de la alcaldesa Romina Contreras en favor de las familias de Huixquilucan, proporcionándoles una alternativa de apoyo para los gastos del hogar. Además, anticipó que el próximo año continuarán con programas similares para favorecer un desarrollo más sólido y sostenible de la población.

 

Entregan-monederos-electrónicos-a-3-mil-600-familias-en-Huixquilucan-2.jpg

 

En representación de los beneficiarios, Pedro Ramírez Ríos reconoció que esta iniciativa es un ejemplo de cómo mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de soluciones innovadoras en beneficio de la ciudadanía. Al mismo tiempo, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por trabajar incansablemente atendiendo las necesidades básicas de las familias.

Se mencionaron algunas de las comunidades y colonias beneficiadas, como Agua Bendita, Agua Blanca, Barrio de San Juan Bautista, Quinto Cuartel; Barrio de San Martin, Primer Cuartel; Barrio de San Miguel, Segundo Cuartel; Barrio de Santiago, Tercer Cuartel; Barrio San Melchor, Cuarto Cuartel; El Arenal, El Cerrito, El Guarda y El Hielo, entre otras.

Además de las comunidades, se incluyen colonias como Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917, El Bosque, El Olivo, Federal Burocrática, La Retama, La Unidad, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Palo Solo, Pirules, San Fernando y Tierra y Libertad, todas ellas beneficiadas por este programa.

#Huixquilucan: Acciones para reforzar saneamiento de presa “El Capulín”


Visto 1532 veces
Valora este artículo
(0 votos)