#Huixquilucan prepara panteones para la celebración del Día de Muertos 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan prepara panteones para la celebración del Día de Muertos 2023

Lunes, 30 Octubre 2023 15:30 Escrito por 
Jornada de limpieza en panteones de Huixquilucan Jornada de limpieza en panteones de Huixquilucan Especial

Huixquilucan/Estado de México.

El Gobierno de Huixquilucan realizó la limpieza de los 19 panteones municipales y tres atrios, previo a la celebración del Día de Muertos, con el propósito de que las miles de personas que llegarán a visitar a sus fieles difuntos, encuentren estas moradas en óptimas condiciones.

#Huixquilucan se ilumina de rosa para concientizar sobre cáncer de mama

 Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que previamente, durante el mes de octubre, personal de esta dependencia rehabilitó y dio mantenimiento a los camposantos ubicados en la demarcación, para el retiro de desechos.

“Previo a la celebración del Día de Muertos, llevamos a cabo la limpieza y deshierbe de los panteones municipales, así como de tres atrios, con el propósito de que las familias puedan acudir y visitar las tumbas en un ambiente adecuado. Estamos esperando la visita de miles de personas durante toda esta semana, por lo que estaremos atentos para retirar los desechos que se generen durante su estancia en los cementerios”, señaló. 

En tanto, informó que, en las jornadas de limpieza y rehabilitación de los panteones municipales, participaron 30 servidores públicos, quienes retiraron cerca de 90 mil metros cuadrados de hierba, pasto y desechos orgánicos.

En este sentido, detalló que a partir de este martes 31 de octubre y hasta el viernes 03 de noviembre, los 19 cementerios municipales permanecerán abiertos en su horario habitual, con la intención de que los visitantes puedan recordar a sus seres queridos.

Ante la concurrencia de personas y a fin de mantener limpios los espacios durante esta celebración, en cada panteón permanecerá un camión recolector al exterior, con el propósito de recoger los desechos que se generen durante los momentos de mayor visita.

Asimismo, desde el pasado 28 de octubre, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el operativo “Santos Difuntos 2023”, para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los panteones y resguardar a las personas que acudirán a los cementerios, con el propósito de que esta celebración transcurra con tranquilidad.
IMG 7008

Dicho operativo estará vigente hasta el próximo viernes 03 de noviembre y como parte de las acciones que se implementan, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, se despliegan por todo el territorio, para cuidar la integridad física y patrimonial de quienes viven, visitan o transitan por el municipio.

Además, personal de Tránsito y Vialidad implementará operativos para evitar que se generen conflictos vehiculares al exterior y vialidades cercanas a los cementerios, así como presencia permanente de elementos de seguridad y unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439(55) 3605 1440(55) 3605 1441(55) 5290 6064 y (55)8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

#Huixquilucan entrega becas a estudiantes para contribuir a la economía familiar


Visto 1109 veces
Valora este artículo
(1 Voto)