Abuzeid Lozano alcalde de #Ixtlahuaca rehabilita escuelas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Abuzeid Lozano alcalde de #Ixtlahuaca rehabilita escuelas

Jueves, 16 Noviembre 2023 18:13 Escrito por 
El edil explicó que el objetivo principal es mejorar la infraestructura escolar El edil explicó que el objetivo principal es mejorar la infraestructura escolar Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, encabezó la entrega de impermeabilizante para 40 instituciones educativas, con una inversión de un millón 680 mil pesos provenientes de recursos municipales.

#Ixtlahuaca: Reconoce Instituto Hacendario finanza sanas

En el evento de entrega, el edil explicó que el objetivo principal es mejorar la infraestructura escolar, que por años abandonaron los tres niveles de gobierno, a fin de dignificar los espacios donde estudian las nuevas generaciones.

 

ixtlahuaca escuelas rehabilitacion

 

Adicionalmente, durante el 2023, el Gobierno Municipal llevó a cabo 14 obras destinadas a mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas locales con la construcción de techumbres, aulas, módulos de sanitarios y bardas perimetrales, con una inversión total de 24 millones 965 mil pesos.

Además de la continuación del Programa "Pinta tu Escuela", que este año dignificó la imagen de 36 centros escolares que atienden a 4 mil 618 alumnos.

Abuzeid Lozano explicó que la compra del impermeabilizante no estaba contemplada, pero se concretó gracias a los ahorros en las finanzas municipales, con el cual se podrá cubrir una superficie de 4 mil metros cuadrados de losa, lo que se traduce en la rehabilitación de más de 160 aulas.

“Desde el Gobierno Municipal hemos apoyado a distintas escuelas en diversas áreas; dar mantenimiento a las instalaciones académicas contribuye a generar una educación de calidad. Sigamos trabajando juntos para construir lo que nuestros hijos merecen”, expresó.

Volcadura de pipa provoca caos vial, en #Ixtlahuaca

ixtlahuaca escuelas rehabilitacion


Visto 1245 veces
Valora este artículo
(2 votos)