#Video: Inaugura Michelle Núñez estancia infantil en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inaugura Michelle Núñez estancia infantil en #ValleDeBravo

Jueves, 30 Noviembre 2023 10:35 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Al inaugurar la estancia infantil "Josefina Mercado Bañuelos", la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, destacó que los gobiernos municipales deben crear proyectos y obras que tiendan a resolver situaciones para que las mujeres y las familias puedan contar con espacios que les permitan realizarse o desempeñarse, así como lugares seguros donde puedan depositar con confianza a sus niñas y niños.

"Esta obra se pensó en coordinación con el presidente del sistema DIF municipal, Juan Montes De Oca, siempre pensando en las familias de Valle de Bravo, para que puedan desarrollarse y crecer. Este proyecto lo trabajamos con el corazón y compromiso, y está supervisado por Protección Civil. Cuenta con todos los estándares de calidad y es, sin duda alguna, una de las obras más importantes de este año de administración", señaló Núñez Ponce en entrevista.

Valle de Bravo presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023

En este contexto, la alcaldesa informó que la nueva estancia infantil Josefina Mercado Bañuelos es un espacio que reafirma la huella dejada a través del arduo trabajo diario. Es una estancia de primer nivel y a la altura de la niñez vallesana, que cuenta con comedor, cocina, ludoteca, área de psicología, clases de inglés, área de juegos y jardín.

Informó que el inmueble para esta estancia se adquirió con recursos públicos, al igual que su habilitación, otorgándola al sistema municipal DIF. Este se hará cargo de los costos del mantenimiento, las compras para la preparación de alimentos en beneficio de los menores, así como del pago de salarios de empleados y el servicio de intendencia.

Aseguró que todo el personal que laborará en la estancia ya recibió capacitación y cuenta con la certificación correspondiente, además de ser especialistas en sus respectivas áreas, desde psicólogos hasta trabajadores sociales y profesores. Destacó que esta estancia no es solo una guardería, no es un lugar donde simplemente se depositan a los hijos, sino que también tiene fines académicos, donde los niños no solo vendrán a resguardarse, sino también a aprender.

"En las dos estancias que ya tiene funcionando el DIF municipal, se imparte la materia de inglés, contribuyendo así a que los niños desarrollen mejores aptitudes y aprendan otro idioma, así como música", subrayó.

Detalló que la estancia infantil tendrá un costo honorario, el cual dependerá de un estudio económico previo. La cuota para niñas y niños se establecerá de acuerdo con los ingresos de los padres de familia.

 

 

Dentro de los servicios que la estancia ofrece está recibir a niñas y niños desde un año 11 meses hasta los 3 años 11 meses de edad, de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

"A dos años de gobierno, realmente le hemos puesto todo el corazón y compromiso. Cada una de las obras entregadas a Valle de Bravo ha sido pensada siempre en el bienestar de la ciudadanía, contribuyendo a tener mejores ciudadanos y espacios deportivos, culturales y recreativos que ayuden a disminuir la violencia dentro de los hogares, así como a proporcionar más actividades donde la niñez pueda desenvolverse. Sin duda alguna, el trabajo realizado en conjunto con el DIF municipal y el ayuntamiento ha sido siempre pensado en el bienestar de las familias vallesanas", puntualizó la edil.

#Video: Exige Michelle Núñez plan ante crisis de agua en presas de #ValleDeBravo


Visto 1242 veces
Valora este artículo
(1 Voto)