Súmate al programa “Cruz Roja te Abriga” donando ropa abrigadora en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Súmate al programa “Cruz Roja te Abriga” donando ropa abrigadora en #Toluca

Viernes, 01 Diciembre 2023 15:28 Escrito por 
Además, inicia el acopio de juguetes para niños de escasos recursos. Además, inicia el acopio de juguetes para niños de escasos recursos. Especial

Toluca/Estado de México

La Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana puso este viernes en marcha el Plan de Invierno 2023, que, entre otras acciones, incluye el Tendedero Invernal “Cruz Roja te Abriga”, así como una colecta de juguetes usados, pero en buen estado, que se repartirán a niños en condición de pobreza de las comunidades más necesitadas de la capital mexiquense.

#CruzRojaToluca: ¿Cómo ayudar a afectados por el huracán #Otis?

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, dio a conocer que, mediante el Tendedero Invernal “Cruz Roja te Abriga”, el año anterior (2022) se intercambiaron mil piezas de ropa abrigadora a favor de personas en condición de pobreza, muchas de ellas que viven en las calles, meta que este año se pretende superar.

Cruz Roja te abriga Toluca Cruz Roja
Por eso, llamó a la población a donar suéteres, chamarras, abrigos, sacos, gorros, bufandas y toda la ropa que ayude a soportar las temperaturas gélidas que imperarán en Toluca durante la época invernal, para que otras personas puedan disponer de ellas y enfrenten en mejores condiciones las bajas temperaturas.


El Tendedero Invernal estará abierto a partir de este viernes 1 de diciembre y hasta el 15 de enero del 2024, en horario de 09:00 a 18:00 horas, y será coordinado por personal de las coordinaciones locales de Voluntariado, Juventud, Prevención de Lesiones y Juventud.

Apoyo abrigo Toluca Cruz Roja
Sobre el acopio de juguetes usados, pero en buen estado, Vázquez de la Torre explicó que lo único que no se recibirán serán juguetes bélicos (pistolas, reproducciones de cualquier tipo de arma), y que lo captado se podría entregar a menores de edad de localidades de alta marginación el 6 de enero, Día de Reyes, o el 30 de abril, Día del Niño, del próximo año.


Van a Guerrero 400 cajas más de ayuda humanitaria


Por otra parte, este viernes partió de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana el cuarto tráiler con ayuda humanitaria a favor de la población damnificada de Acapulco y Coyuca de Benítez, estado de Guerrero, localidades afectadas por el impacto del huracán “Otis”.


A bordo de este cuarto tráiler se transportaron 400 cajas con alimentos en despensas básicas integradas, cada una suficiente para garantizar la alimentación por una semana de una familia de cuatro integrantes; 315 paquetes de higiene personal; 320 cajas con productos especializados para menores de 1 año, y 45 kits de aseo doméstico.


Con ello, desde el Centro de Acopio que operó la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana se han enviado al estado de Guerrero 3 mil 385 cajas de ayuda humanitaria entre alimentos, higiene personal, aseo doméstico y especiales para bebés.


Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, agradeció a las 622 personas, instituciones, empresas y asociaciones que apoyaron esta causa durante el mes que operó el centro de acopio de víveres para las personas damnificadas del estado de Guerrero en la capital mexiquense, así como a los 536 voluntarios que se sumaron a las acciones de recepción, selección y armado de los paquetes de ayuda.

Apoya #Edoméx con alimento para perros y gatos en desgracia por huracán Otis, en #Guerrero

Destacó que toda la ayuda que logró acopiar y organizar Cruz Roja Mexicana se entrega directamente a la población afectada por el huracán “Otis” en las colonias, comunidades, pueblos y barrios del estado de Guerrero, y apuntó que durante el mes de operaciones se impartieron 20 cursos a organizaciones e instituciones interesadas en establecer y operar centros de acopio.

Cruz Roja Toluca apoyo Acapulco Otis
Por último, dio a conocer que el próximo lunes se enviarán las últimas 300 cajas de ayuda humanitaria a Guerrero, a bordo del autobús que normalmente utilizan los jugadores de la Selección de la Federación Mexicana de Futbol, que serán entregadas en Acapulco por los propios voluntarios que participaron en Toluca en esta cadena de apoyo a la población damnificada.


Visto 1102 veces
Valora este artículo
(1 Voto)