#SanMateoAtenco: Rinde Ana Muñiz su Segundo Informe de Resultados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#SanMateoAtenco: Rinde Ana Muñiz su Segundo Informe de Resultados

Lunes, 04 Diciembre 2023 20:30 Escrito por 
El Gobierno del Sí reporta logros significativos y ha vencido grandes retos El Gobierno del Sí reporta logros significativos y ha vencido grandes retos Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra rindió su Segundo Informe de Resultados, reportando los trabajos realizados para hacer de San Mateo Atenco un municipio de vanguardia, solidario, próspero, ordenado, limpio, seguro y moderno.

Presenta Ana Muñiz modelos contra la violencia de género, en #SanMateoAtenco

En el marco de la Primera Sesión Solemne de Cabildo, la alcaldesa informó que, en su segundo año, el “Gobierno del Sí” logró la inversión histórica de 64 millones de pesos en obras de infraestructura educativa, como la construcción de la Universidad del Bicentenario campus San Mateo Atenco y la rehabilitación de espacios en 28 escuelas públicas.

 

segundo informe ana muniz san mateo atenco

 

Informó también la creación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la remodelación de las oficinas del Sistema Municipal DIF, así como la conclusión y apertura del Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca, del Centro de Documentación de las Culturas del Alto Lerma y del Observatorio Astronómico Atenquense.

En materia de seguridad, Ana Muñiz Neyra informó la inversión de 43 millones de pesos en obras y acciones como la conversión del Centro de Mando Municipal, en un moderno Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, que cuenta con Área de Monitoreo, Sala de Crisis y la Unidad de Análisis y Estadística Criminal.

Además, se llevó a cabo la adquisición de dos patrullas, la ampliación del sistema de videovigilancia a 324 cámaras y a 80 puntos de monitoreo inteligente, el equipamiento digital de elementos y vehículos, y un incremento de hasta 25% al salario de policías y personal de Protección Civil y Bomberos.

En presencia del titular de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, Jesús George Zamora, representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Ana Muñiz afirmó que San Mateo Atenco ocupa el segundo lugar a nivel estatal en cuanto al número de botones de pánico “Código C5” y de “Enlace ciudadano”, instalados en comercios, estacionamiento y fraccionamientos que a la fecha suman 3 mil 100.

Mención especial mereció la Policía de Género, que en este periodo cumplió 389 medidas de protección, 108 acompañamientos en casos de violencia contra la mujer, a 14 víctimas de delitos de alto impacto; Muñiz Neyra anunció también la próxima puesta en marcha del Modelo Homologado de Justicia Cívica.

 

segundo informe ana muniz san mateo atenco

 

Igualmente, informó la realización de 9,600 operativos virtuales y 778 vuelos de reconocimiento y tácticos, así como 5,500 operativos de seguridad, de los cuales mil 98 se efectuaron en coordinación con fuerzas de seguridad de otros órdenes de gobierno.

Aseguró que “las y los jóvenes atenquenses son motor y destino” de su administración; por ello, a través del Centro Joven Atenquense, atendió a 2 mil jóvenes en cursos, talleres, pláticas y actividades de capacitación apoyo académico y recreativas.

En materia de servicios públicos, la presidenta informó la ampliación de siete a 51 las rutas de recolección de residuos, cubriendo 95% del territorio atenquense; además; 182 faenas para retirar basura de vialidades y terrenos baldíos, y jornadas para atender áreas verdes en 180 calles, 14 parques, 28 escuelas, y edificios públicos, así como 48 de limpieza en los panteones, recolectando un total de 85 toneladas de basura y escombro.

Dio a conocer que con la participación de todas las personas servidoras públicas del gobierno municipal, se realizaron 12 jornadas “Por tu calle, Unidos Sí”, que permitieron atender 17 mil metros de calles en barrios y colonias de la demarcación.

Asimismo, informó la remodelación de la Plaza Panamericana, la Avenida Juárez y el emblemático Arco de San Mateo para modernizar y dignificar la entrada al municipio. Igualmente, se efectuaron 4 mil 400 acciones de bacheo, aplicando 600 toneladas de mezcla asfáltica, y 7 mil 900 metros cúbicos de fresado, en 67 vías de barrios y colonias.

En materia de agua e infraestructura hidráulica -uno de los grandes retos de nuestro tiempo- para disminuir las inundaciones en el territorio atenquense, entró en operación el Cárcamo Tollocan y se dio mantenimiento al cárcamo Atenco; se llevó a cabo la limpieza y desazolve del Río Lerma y del Río Viejo, así como de 17 mil metros de tuberías y 135 rejillas, además de la compra de un camión Vactor más, con el que ya suman tres de propiedad municipal.

 

segundo informe ana muñiz san mateo atenco

 

Informó que, gracias al Protocolo de Prevención, Reacción y Atención de Inundaciones y a las obras hidráulicas realizadas, disminuyeron considerablemente las afectaciones originadas por las lluvias; asimismo, la red municipal de agua potable se amplió con 221 nuevas líneas; se reequiparon y rehabilitaron los pozos.

Con estos resultados, entre muchos otros, Ana Aurora Muñiz Neyra rinde cuentas a la población atenquense sobre la labor realizada en favor de las niñas, los niños, las y los adolescentes, las mujeres, las personas adultas mayores y todas y cada una de las que viven en San Mateo Atenco, donde en “Sí” es la tónica de trabajo y voluntad de servicio para alcanzar un mejor nivel de vida para las familias de la demarcación.

En este acto, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de las distintas áreas de la administración municipal, diputados locales y federales, integrantes de administraciones municipales anteriores y como representantes de los distintos sectores sociales del municipio.

El gobierno de #SanMateoAtenco entregó el observatorio astronómico atenquense


Visto 1228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)