ONU y Coneval reconocen políticas públicas de #Lerma: Miguel Ángel Ramírez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

ONU y Coneval reconocen políticas públicas de #Lerma: Miguel Ángel Ramírez

Jueves, 07 Diciembre 2023 19:35 Escrito por 
Lerma fue el único municipio de todo el país que fue reconocido por el Coneval Lerma fue el único municipio de todo el país que fue reconocido por el Coneval Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Este 2023 ha sido el año de la consolidación de Lerma en los primeros lugares de desarrollo entre los municipios del estado de México, no solo por la cantidad y calidad de las obras públicas realizadas, sino porque diversas instituciones como la ONU Latinoamérica y el Coneval reconocieron los resultados de sus políticas públicas, sostuvo el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce.

#Lerma: Rinde alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce Segundo Informe de Resultados

Al rendir su segundo informe de labores, destacó que el trabajo gobierno-sociedad ha hecho posible que Lerma ocupe uno de los primeros lugares en materia de desarrollo entre todos los municipios mexiquenses.

Ante más de 7 mil personas congregadas en la Plaza Juárez de la cabecera municipal y provenientes de las 8 regiones del municipio, destacó que la cercanía social y el trabajo arduo son rasgos que definen su gobierno.

Miguel Ángel Ramírez destacó la construcción de 320 calles a través del programa "Tu calle al 100", basado en faenas comunitarias en las que también participan servidores públicos municipales, con él incluido.

A través de un video proyectado en las pantallas del evento, el público conoció que más de 100 mil lermenses fueron beneficiados a través de actividades culturales, de salud y educación, arte y cultura, entre ellas, el Festival Cultural "Martín Reolín Varejón", y "Todos somos calavera", festivales que fortalecen la identidad y que son ya, toda una tradición lermense.

 

02 informe lerma

 

Se instalaron mil 500 luminarias y se construyeron y rehabilitaron centros sociales, deportivos y culturales.

Se construyeron más de 6 mil metros de infraestructura hidráulica, se entregaron más de 15 mil metros de material hidráulico y más de 11 mil piezas para drenaje en las comunidades, además de la adquirirse un camión tipo vactor a fin de dar pronta respuesta en temporadas de lluvias.

Dio a conocer que el 98% por ciento de los centros escolares del nivel básico ya cuentan con arco techo, como el recién inaugurado en el CECYTEM plantel Lerma, ubicado en San Nicolás Peralta.

Agrego que se han rehabilitado 72 espacios educativos y entregado más de 2 mil 800 becas estudiantiles.

Además, el alcalde informó que se entregó una nueva cancha de futbol rápido en Santiago Analco, una cancha de frontón en el CBT No. 1 “Gustavo Baz Prada” en Atarasquillo y se inauguró la alberca semiolímpica de la región Tlalmimilolpan.

En el ámbito de seguridad, comentó que se adquirieron 150 radios portátiles, 150 cámaras de solapa, 40 radios móviles y 40 cámaras de video para auto patrullas.

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil, atendió más de 600 emergencias este año, indicó.

A fin de acercar los servicios administrativos a la población, se inauguró el edificio Nguxente en la región Huitzizilapan, añadió.

Con los programas de alimentación, salud y asistencia social, más de 2 mil 400 familias del municipio lermense fueron beneficiadas, dijo.

Las políticas públicas del gobierno local fueron reconocidas por diversas instancias, aseveró Miguel Ángel Ramírez, entre los cuales citó el de la ONU Latinoamérica y el IAPEM, que consideró al municipio como el más competitivo a nivel estatal.

 

03 informe lerma

 

Subrayó que Lerma fue el único municipio de todo el país que fue reconocido por el Coneval por sus avances en el combate a la pobreza.

Además, Lerma se ubicó como unos de los tres municipios con mayor Índice de Desarrollo Humano a nivel estatal, señaló, y también resaltó que Lerma es de los pocos municipios con finanzas sanas y cero deuda pública.

Advirtió que "en Lerma no permitimos el retroceso. Tenemos una visión de progreso para Lerma. Como ciudadanos debemos aportar lo mejor de cada uno. Hoy quiero dar las gracias a todos y decirles que si trabajamos en unidad, seguramente Lerma seguirá creciendo para ser el mejor municipio del país”.

“Hoy les digo a los padres de familia, a los jóvenes, que nada nos detenga, en Lerma todo se puede siempre con esfuerzo y con trabajo”, concluyó.

Entre los invitados estuvieron la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, y sus hijos Ángel Gabriel y Sofía; sus padres y hermanos; el diputado local Jaime Cervantes Sánchez; el presidente del CDE PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca; el ex gobernador Arturo Montiel Rojas y la ex candidata a gobernadora Alejandra del Moral, además de los integrantes del Cabildo, expresidentes de Lerma, presidentes municipales, empresarios, autoridades auxiliares y ciudadanía en general.

Impulsa Miguel Ángel Ramírez transformación educativa y urbana de #Lerma


Visto 1130 veces
Valora este artículo
(1 Voto)