Adiós a Ted, el emblemático elefante de #Zacango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Adiós a Ted, el emblemático elefante de #Zacango

Martes, 02 Enero 2024 13:09 Escrito por 
Zacango llora la partida de Ted, el elefante que desafiando expectativas, cautivó a público de todas las edades. Zacango llora la partida de Ted, el elefante que desafiando expectativas, cautivó a público de todas las edades. Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Tras 44 años de haber llegado al Parque Ecológico Zacango, en el municipio de Calimaya, este lunes falleció Ted, el elefante más longevo que habitaba este espacio.

Recibe Parque Ecológico #Zacango 6 mil visitantes en fines de semana

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez fue quien anunció la triste noticia a través de sus redes sociales y se despidió del ejemplar con un emotivo mensaje:

“Descansa en paz, Ted. Con tristeza te decimos adiós. Tu estancia en el Parque Ecológico Zacango dejó muchas sonrisas y recuerdos a quienes te conocieron. Compartiste alegría durante 60 años de vida, desde tu llegada en 1980 al parque. Generaciones de mexiquenses disfrutaron con tu peculiar forma de lanzar agua a los asistentes. Siempre te recordaremos”, escribió la gobernadora.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), esta especie tiene un promedio de vida de entre 45 y 50 años, por lo que Ted habría vivido mucho más de lo esperado.

Ted era una de las principales atracciones en las diversas experiencias que ofrece el Parque Ecológico Zacango, ya que permitía que los niños se le acercaran y lo tocaran, incluso podían intentar bañarlo. Además, durante los últimos días jugaba con los asistentes a rociar agua con su trompa.

 

 

Ted se ganaba los aplausos y era la principal atracción de este espacio ecológico.

Un éxito Zoológico #Zacango ¿ya fuiste?


Visto 2854 veces
Valora este artículo
(2 votos)