Recibe Parque Ecológico #Zacango 6 mil visitantes en fines de semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe Parque Ecológico #Zacango 6 mil visitantes en fines de semana

Viernes, 06 Octubre 2023 12:55 Escrito por 
El Parque Ecológico Zacango alberga 672 especies y mil 400 animales. El Parque Ecológico Zacango alberga 672 especies y mil 400 animales. Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Alrededor de 6 mil personas acuden al Parque Ecológico Zacango cada fin de semana, después de las remodelaciones, para admirar las 672 especies y los mil 400 animales que alberga el zoológico, el cual recientemente ha sido renovado al 100%, según informó Alma Diana Tapia, directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

#Video: ¡No te pierdas la reapertura del Parque Ecológico #Zacango!

La directora amplió que, por el momento, no se han incorporado nuevas especies al zoológico, a excepción de las que llegaron con la remodelación. No obstante, están estudiando la posibilidad de ofrecer descuentos para ciertos grupos con el objetivo de hacer que la atracción sea accesible para todos los interesados.

Actualmente el costo de ingreso es de 50 pesos para niños, 100 pesos para adultos, y hay promociones para niños menores de un metro de estatura, quienes pueden ingresar de forma gratuita. Además, los adultos mayores que presenten credencial del INSEN e INAPAM pueden acceder sin costo.

Respecto a las actividades planificadas, explicó que tienen varios programas en marcha con el fin de aumentar el número de visitantes y recuperar algunas de las actividades que se realizaban anteriormente.

Para las fechas más cercanas, en el mes de noviembre, se prevé la realización de actividades y recorridos atractivos para el público, con el propósito de mantener su interés.

Reconoció que la remodelación llevada a cabo durante la administración anterior ha motivado a la gente a asistir, lo que es lo más importante:

"Estamos considerando la posibilidad de realizar actividades como la colocación de ofrendas para el Día de Muertos, que sería un espectáculo nocturno con luces. Pronto anunciaremos los detalles. Nuestra propuesta es que regresen los niños y los recorridos. La meta es posicionar a Zacango", comentó.

La remodelación del Parque Ecológico Zacango se llevó a cabo este año con una inversión de 200 millones de pesos en una superficie de 7 hectáreas, donde se construyeron 30 mil metros cuadrados de jaulas y espacios para mejorar el bienestar de las especies que alberga el parque.

Entre los cambios más destacados se incluyen una nueva área de juegos para niños, un teatro al aire libre, jaulas para osos pardos y otra para borregos cimarrones.

Además, se han construido dos lagos con un total de 10 mil metros cúbicos de agua, uno albergará cisnes y el otro hipopótamos. También se ha renovado completamente la exhibición de aves rapaces, con una altura de seis metros y espacios diseñados para su vuelo y se han reemplazado las escaleras por rampas para facilitar el acceso de los visitantes.

#Video: ¡Entérate! Con estas nuevas especies reabrirá Parque Zoológico #Zacango


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(1 Voto)