Ventas en #Toluca despegan tras operativo contra ambulantaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ventas en #Toluca despegan tras operativo contra ambulantaje

Jueves, 04 Enero 2024 12:40 Escrito por 
 Tras la intervención municipal en Toluca, las ventas en el centro resurgen, dejando atrás el impacto del ambulantaje. Tras la intervención municipal en Toluca, las ventas en el centro resurgen, dejando atrás el impacto del ambulantaje. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El cambio de alcalde en Toluca revitalizó el comercio en el centro de la ciudad, experimentando un notable cierre de año en ventas, según aseguró Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca.

¡Entérate! Suspenden parquímetros virtuales en #Toluca

Durante una conferencia de prensa, Pedraza Navarrete mencionó que hace algunos meses veían el panorama comercial perdido. Sin embargo, se produjo un cambio significativo a raíz de los operativos para retirar a los vendedores ambulantes, lo que permitió mejorar los ingresos de los negocios en el primer cuadro de la ciudad, que hasta noviembre se mantenían colapsados debido al sector informal.

"Aunque el comercio ambulante no desaparecerá y es difícil erradicarlo, ya que es un medio de subsistencia para algunos y una forma de negocio para otros, al menos hay un mayor control, por lo que nos sentimos más tranquilos", destacó.

En relación con la celebración del Día de Reyes Magos, Pedraza Navarrete anticipó una derrama económica superior a los 2 mil 420 millones de pesos, de los cuales 968 millones corresponderán al Valle de Toluca. Este evento se considera uno de los más importantes para el sector comercial.

Los productos con mayor demanda durante esta temporada serán los juguetes, seguidos de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras y prendas de vestir, calzado y perfumes. Asimismo, productos tradicionales como la rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán una vez más como los alimentos más consumidos. Otros productos que también experimentarán una mayor demanda en el Día de Reyes en el país incluirán perfumes, ropa y calzado.

Pedraza Navarrete señaló que la cifra esperada por Los Reyes Magos en 2024 representa un aumento del 10% en comparación con la obtenida en 2023, cuando se alcanzó una derrama económica de 2 mil 200 millones. Hizo hincapié en que estas ventas contribuirán al incremento de la derrama económica en los comercios locales.

Finalmente, el líder empresarial reiteró la importancia del comercio formal, especialmente en estas fechas. Además de impulsar la economía y fomentar una competencia saludable, destacó que respaldar el comercio formal brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y servicios adquiridos son de alta calidad.

Crece comercio informal y familiares en las aceras frente al Hospital del Niño


Visto 1043 veces
Valora este artículo
(0 votos)