¿Sin plan para este puente? Escápate a la Feria del Tamal en #Ocoyoacac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Sin plan para este puente? Escápate a la Feria del Tamal en #Ocoyoacac

Viernes, 02 Febrero 2024 16:31 Escrito por 
La feria del tamal recibe a visitantes de otros municipios mexiquenses y de la Ciudad de México. La feria del tamal recibe a visitantes de otros municipios mexiquenses y de la Ciudad de México. Foto: Jesús Pérez

Ocoyoacac/Estado de México

Tamales de ollita de guisados verde, mole, jitomate, rajas con queso y dulce, son solo algunos de los sabores que te esperan en la 11 edición de la Feria del Tamal en el municipio de Ocoyoacac, que terminará hasta el 11 de febrero.

 ¿Por qué el 2 de febrero comemos tamales? Esta es la razón

Si no alcanzaste tamal este Día de la Candelaria o todavía quieres seguir rompiendo la dieta, en este sitio te esperan con los tamales dispuestos para que pruebes un platillo típico. En su primer día de arranque, la feria del tamal recibió a visitantes de otros municipios mexiquenses y de la Ciudad de México.

Samuel Verdeja Ruiz, presidente municipal de Ocoyoacac, informó que en esta edición esperan la llegada de 40 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de la gastronomía de la región, así como de actividades artístico- culturales.

En tanto, para garantizar la seguridad de las personas, habrá un despliegue de 40 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que resguardarán a los visitantes.

Por su parte la señora Silvia Evangelista, productora de tamales desde hace 20 años, dijo que se siente muy orgullosa de mostrar en el municipio de Ocoyoacac, el famoso tamal de ollita, un producto que no es común en todos los estados de México.

“El que piden más es el verde, particularmente para esta fecha hicimos 600 tamales, una producción mayor a un día normal que hacemos solo 100”, dijo.

Comentó que en esta demarcación la mayor parte de las mujeres se dedican a la producción de este tipo de tamal y aseguró que la feria les ha permitido una exposición que antes no tenían y atrajo el interés de personas de otras partes de la entidad e incluso de la Ciudad de México, lo que les permite vender mejor sus productos.

Sandra viene de la CDMX y pidió un tamal canario, también es un sabor típico del lugar y dijo que en su familia se dedican a hacer tamales, pero hay una diferencia porque la masa de los de ollita es compacta y el relleno no está envuelto, “es literalmente una cazuelita”.

“Yo lo vi en internet y por eso venimos aquí un rato, ya hemos comprado en diferentes puestos y hemos comprado el que más nos gusta que es el de ollita verde. Es la primera vez que comemos de este tipo y que nos enteramos que los hacen aquí” platica, Silvia Mulato.

Refirió que este tipo de ferias permite fomentar las tradiciones y rescatar los platillos que distinguen a los municipios mexiquenses. “No sabía que aquí se hacían, es la primera vez que pruebo esta alternativa de tamal, es un nuevo concepto, muy rico”, comentó.

Inicia operativo “Visitante Seguro” en zonas turísticas del #Edoméx


Visto 4060 veces
Valora este artículo
(1 Voto)