#Video: Arman fiesta con Niño Dios monumental, en #Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Arman fiesta con Niño Dios monumental, en #Texcoco

Viernes, 02 Febrero 2024 21:26 Escrito por 

 Texcoco/Estado de México

Con una misa a la que asistieron más de 5 mil personas, en Texcoco se vistió y celebró al Niño Dios Peregrino más grande del mundo.

Anuncian llegada de Niño Dios gigante a #Edoméx

La imagen de 6 metros de altura y media tonelada de peso fue expuesta para su veneración en la Plaza de las Tradiciones, donde también se celebró el Día de la Candelaria.

Abraham Arturo Gómez Reséndiz, uno de los escultores y creador de la imagen, explicó que se cumplen 10 años de estar recorriendo todo el país con la figura monumental que ha cautivado a miles de feligreses.

Su llegada a la plaza de Texcoco se dio tras cuatro años de espera pues, por diversos compromisos, había sido difícil el traslado en estas fechas.

“Yo les decía: pídanle al Niño Dios que ojalá, en una de esas pase algo y pueda venir, y pasó algo. El día que estaba programado para el Día de la Candelaria en Iztapalapa desafortunadamente se tuvo que reorganizar y abrió la brecha para que este año pudiera venir aquí, a Texcoco”, indicó.

 

Arman-fiesta-con-Niño-Dios-monumental-en-Texcoco-2.jpg

 

Compartió también cómo surgió la idea de crearlo y de cómo unió a la familia para cumplir lo que fue una revelación en uno de sus integrantes:

“Cuando mi hermano me lo platica, me dice: soñé con el Niño Dios que estaba así, de este tamaño, y me daba mucho miedo porque nunca había visto un niño tan grande y le pregunté que qué quería, y lo que le dijo fue: ayudarte”, relató.

Como lo marca la tradición de la Iglesia Católica, este día se vistió al Niño Dios con un ropón y se sentó en una enorme silla.

INAH llama a niñas y niños a preservar Teotihuacán con “Arqueólogos en Apuros”


Visto 1601 veces
Valora este artículo
(2 votos)