#Ixtlahuaca eleva sanciones contra el maltrato animal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuaca eleva sanciones contra el maltrato animal

Martes, 06 Febrero 2024 18:00 Escrito por 
Se obliga al infractor a reparar el daño, proporcionar atención y rehabilitación médica veterinaria Se obliga al infractor a reparar el daño, proporcionar atención y rehabilitación médica veterinaria Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El presidente municipal, Abuzeid Lozano, presentó el Bando Municipal 2024 en el cual como principal novedad está el incremento de sanciones al maltrato animal.

#Video: Anuncian 2.ª Competencia Nacional de Ciclismo de Montaña, en #Ixtlahuaca

En el artículo 236 de esta normatividad se estipula el maltrato animal como una falta grave sin derecho a conmutación de pena o sanción. Además, se obliga al infractor a reparar el daño, proporcionar atención y rehabilitación médica veterinaria, junto con la imposición de una multa correspondiente.

Ello aunado a la creación de un consejo municipal de protección y bienestar animal que atenderá los reportes, con personal capacitado para garantizar una atención adecuada.

“Confío que estas acciones, sumadas a las legislaciones estatal y federal, vayan mitigando este doloroso problema del que seguimos siendo testigos”, expresó Abuzeid Lozano.

 

incrementa sanciones ixtlahuaca maltrato animal

 

Otra novedad, apuntó el edil, es la implementación del Sistema de Justicia Cívica que en unas semanas funcionará a través de un juzgado cívico con sede en la Dirección de Seguridad Pública en la cabecera municipal, con un juez encargado de resolver conflictos de manera conciliatoria, así como un psicólogo y un médico que certificarán a los posibles infractores.

“Ya contamos con las instalaciones para poder darle a la gente el acceso y la solución a problemas que antes atendían en otros municipios, con los gastos que ello implica. Porque para esto estamos los gobiernos y las instituciones. para promover el bienestar, garantizar la justicia y para defender los derechos humanos y la transparencia en los asuntos públicos”, concluyó Abuzeid Lozano.

Alcalde de #Ixtlahuaca entrega juguetes y roscas de reyes en 53 comunidades


Visto 1064 veces
Valora este artículo
(1 Voto)