#VillaDelCarbón: Destaca nueva figura jurídica en Bando Municipal 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#VillaDelCarbón: Destaca nueva figura jurídica en Bando Municipal 2024

Martes, 06 Febrero 2024 18:50 Escrito por 
#VillaDelCarbón: Destaca nueva figura jurídica en Bando Municipal 2024 Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

En el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Andri G. Correa Rodríguez, Presidente Municipal de Villa del Carbón, junto con los miembros del cabildo, llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal 2024 de este municipio. Este documento, elaborado por el cuerpo edilicio, establece las leyes y normativas que rigen las actividades de la administración pública, con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica y garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad.

#VillaDelCarbón refuerza seguridad vial con el operativo “Motocicleta Segura”

El acto cívico tuvo lugar en la plaza principal de este Pueblo Mágico, donde se contó con la presencia de delegados de las diversas comunidades, estudiantes de distintas instituciones educativas y ciudadanos tanto de la cabecera municipal como público en general. Durante Sesión de Cabildo, en cumplimiento con el marco legal, se analizaron, modificaron y añadieron artículos al Bando Municipal, asegurando su conformidad con las normativas de los órganos de gobierno estatales y federales.

 

bando municipal 2024 villa del carbon

 

El alcalde Andri Correa, resaltó las principales modificaciones al bando, que incluyen la regularización de las motocicletas que visitan el municipio los fines de semana, con requisitos de seguridad como el uso de casco, la reducción de velocidad en las carreteras principales para mantener una educación vial segura, así como la regulación de la venta de bebidas alcohólicas por parte de negocios no establecidos o ambulantes en los accesos del municipio. Además, se estableció la figura del Juez Cívico, quien será la autoridad administrativa encargada de conocer y resolver sobre las sanciones derivadas de infracciones administrativas.

Precisó que el Bando Municipal 2024 consta de 11 títulos, 39 capítulos, 262 artículos y 3 artículos transitorios, que deberán cumplir todos los habitantes del municipio. Por ello, se destacó la importancia de la labor de difusión de los delegados en cada una de las comunidades para asegurar el conocimiento y cumplimiento del mismo.

Para concluir el acto cívico, el alcalde, junto con el cuerpo edilicio, develó una copia del Bando y lo colocó en los principales estrados de la cabecera municipal, además de entregar ejemplares del documento a las autoridades auxiliares para su difusión en las comunidades. De esta manera, se garantiza que la ciudadanía esté informada sobre la vigencia y el contenido del Bando Municipal 2024, que regirá la convivencia entre los habitantes y la relación entre el gobierno y la ciudadanía en general.

Con obras de impacto promueve Andri Correa progreso de #VillaDelCarbón


Visto 1180 veces
Valora este artículo
(2 votos)