San Mateo Atenco refuerza seguridad para peregrinación al Tepeyac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

San Mateo Atenco refuerza seguridad para peregrinación al Tepeyac

Lunes, 19 Febrero 2024 19:00 Escrito por 
Participaron elementos de Seguridad Humana y Orden Vial, además de Protección Civil y Bomberos Participaron elementos de Seguridad Humana y Orden Vial, además de Protección Civil y Bomberos Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Con el fin de garantizar la seguridad, la vialidad y el orden durante el paso de la LXXXVI Peregrinación Diocesana al Tepeyac por este municipio, el gobierno encabezado por Ana Muñiz Neyra desarrolló un operativo especial que incluyó patrullaje, abanderamiento de contingentes, videovigilancia y la instalación de puestos de hidratación, protección civil y primeros auxilios.

Firma #SanMateoAtenco convenio de coordinación en materia metropolitana

 

hdratacion san mateo atenco peregrinacion virgen guadalupe

 

Asimismo, resguardó la marcha de los contingentes atenquenses que desde temprana hora salieron de los barrios de Guadalupe, San Pedro, Santa María y San Miguel, en un contingente integrado por poco más de 500 personas.

La Dirección de Seguridad Humana desplegó un dispositivo de seguridad conformado por 11 patrullas, elementos de policía municipal, Orden Vial, paramédicos y bomberos para asegurar la integridad de las y los peregrinos que caminaron por Paseo Tollocan, desde la calle Frontera hasta los límites con el municipio de Lerma.

 

seguridad san mateo atenco peregrinacion virgen guadalupe

 

El Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco y la Coordinación de Atención Ciudadana proporcionaron hidratación, alimentos y servicios médicos en los puestos ubicados en lateral de Paseo Tollocan a la altura de la parroquia se Santa Juanita y frente a la terminal de autobuses.

Asimismo, personal de Orden Vial se encargó de vigilar y agilizar el tránsito vehicular al paso de los grupos en peregrinación, en los cruces de Paseo Tollocan con la calle Reforma, Boulevard Aeropuerto, Av. Buenavista y Av. Benito Juárez.

 

vigilancia san mateo atenco peregrinacion virgen guadalupe

 

Hacia las 12 horas, la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial reporta saldo blanco y el paso ordenado y pacífico de las y los peregrinos.

Garantizan seguridad jurídica de propiedad rural en #SanMateoAtenco


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(1 Voto)