Garantizan seguridad jurídica de propiedad rural en #SanMateoAtenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Garantizan seguridad jurídica de propiedad rural en #SanMateoAtenco

Viernes, 09 Febrero 2024 18:05 Escrito por 
Se entregaron 55 documentos para garantizar derechos de propiedad rural en San Mateo Atenco. Se entregaron 55 documentos para garantizar derechos de propiedad rural en San Mateo Atenco. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, anunció que, en próximas fechas, San Mateo Atenco será la sede del primer módulo regional del Registro Agrario Nacional en el Estado de México.

#SanMateoAtenco: Rinde Ana Muñiz su Segundo Informe de Resultados

Durante la inauguración de las Jornadas Agrarias Itinerantes efectuadas en este municipio, la presidenta municipal destacó que este módulo funcionará en el Palacio Municipal para brindar servicios de gestión y trámite en beneficio de las personas ejidatarias de San Mateo Atenco y de los municipios de esta región del Valle de Toluca.

“Para nosotros es un gran logro tener este módulo en el municipio, resultado del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno. Reitero mi compromiso de seguir trabajando en unidad con el Comisariado Ejidal y las instancias estatales y federales para generar acciones que beneficien a las y los ejidatarios atenquenses y del Estado de México.”

Ana Muñiz reconoció la importancia de la Jornada Agraria, ya que significa una gran oportunidad para realizar trámites de carácter registral, catastral y documental; además de acceder a servicios de mediación y certificación en materia agraria; hacer designaciones de sucesores y correcciones registrales o en actuaciones judiciales, y obtener también certificados parcelarios.

Asimismo, destacó el papel de la Procuraduría Agraria al dedicarse a la defensa de los derechos de las personas campesinas y ofrecer servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, promoviendo la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.

 

Garantizan_seguridad_jurídica_de_propiedad_rural_en_SanMateoAtenco_3.jpg

 

En este acto se entregaron 55 documentos, entre constancias de Vigencia de Derechos Agrarios y otros que dan certeza jurídica en la posesión de sus tierras.

En este acto, se contó con la presencia del jefe del Área Jurídica del Registro Agrario Nacional, Rodolfo Manzo Hernández; de la presidenta del Comisariado Ejidal de San Mateo Atenco, Bertha Méndez Peralta; de la coordinadora de Ejidos y Comunidades del Estado de México, Ana Lilia Ramírez González; y de la representante estatal de la Procuraduría Agraria, Jovita Mendoza Vargas; así como ejidatarias y ejidatarios de San Mateo Atenco, Tenancingo y Villa Guerrero.

Arranca programa de servicios públicos calle por calle en #SanMateoAtenco


Visto 782 veces
Valora este artículo
(1 Voto)