Se amplía operativo contra ambulantes en #Toluca hasta diciembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se amplía operativo contra ambulantes en #Toluca hasta diciembre

Viernes, 23 Febrero 2024 12:40 Escrito por 
El despliegue policial se extenderá a otras áreas, reconociendo la complejidad económica que impulsa el comercio informal. El despliegue policial se extenderá a otras áreas, reconociendo la complejidad económica que impulsa el comercio informal. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, informó que el despliegue policial para impedir el establecimiento del comercio ambulante en la zona centro permanecerá hasta el fin de año, cuando concluye su gestión. A la par, buscará alternativas para que los comerciantes oriundos de Toluca cuenten con otras opciones para seguir trabajando.

"Me llama mucho la atención, hay experiencias internacionales sobre mercados temporales, que se instalan en lugares donde no generan complicaciones, porque lo atractivo de los centros históricos es el tráfico de gente. Tampoco soy un tipo que diga 'se tienen que ir y ya', pero afectan principalmente a la gente de Toluca, porque muchos de los que se establecían en Rayón hasta venían de Texcaltitlán".

#Video: Despliegan operativo contra ambulantes en #Toluca

Pese a los presuntos amagos de los que ha sido víctima por parte de los líderes de ambulantes, el alcalde afirmó que está cumpliendo con la ley.

"Yo estoy centrado en mi trabajo, no tengo tiempo ni de escuchar eso, tengo tantos temas en la ciudad en los que estoy concentrado".

Señaló que el despliegue que inició la semana pasada para impedir que los locatarios informales se colocaran en Rayón, Santos Degollado, Lerdo, Juárez y otros puntos del centro histórico, se mantiene, pues forma parte del reclamo de la ciudadanía, ya que la presencia de los locatarios ambulantes también influye en la seguridad de la zona.

Precisó que no solo se trata del centro, sino que hay 48 delegaciones y 24 pueblos donde también se presenta comercio irregular, por lo que deben extender el despliegue de elementos policiales a otras regiones.

"Estamos atendiendo todos los puntos, es resultado del descuido de muchos años que nos está costando mucho trabajo revertir, pero lo estamos haciendo".

Apuntó que el operativo del centro de la ciudad se va a extender a otras colonias, lejos del primer cuadro, pues hay lugares como la colonia Universidad, la Morelos, El Seminario, donde la presencia del ambulantaje es evidente. Sin embargo, afirmó que la administración que encabeza no solo busca el retiro del ambulantaje, sino que también busca generar políticas públicas, pues sabe que la explosión en el número de comerciantes derivó de una situación económica compleja.

#Video: Denuncian detenciones arbitrarias tras operativo en Terminal de #Toluca


Visto 2853 veces
Valora este artículo
(3 votos)