Programa ABRAZO da becas a niños huérfanos de #SanMateoAtenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Programa ABRAZO da becas a niños huérfanos de #SanMateoAtenco

Lunes, 26 Febrero 2024 20:31 Escrito por 
261 niñas y niños atenquenses en situación de orfandad recibieron becas económicas. 261 niñas y niños atenquenses en situación de orfandad recibieron becas económicas. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

La presidenta municipal de San Mateo AtencoAna Muñiz Neyra, puso en marcha el programa ABRAZO, una nueva política pública que brinda acompañamiento integral a niñas, niños y jóvenes en situación de orfandad.

“Esto significa que, además de obtener una beca, recibirán atención psicológica, médica y jurídica, así como acompañamiento a través del padrinazgo voluntario y acceso a una formación cultural o deportiva de manera gratuita, porque procurarles una vida digna y plena es tarea de todas y todos”, afirmó la alcaldesa Ana Muñiz al iniciar la entrega de becas a niñas y niños en situación de orfandad y la presentación de la nueva política pública municipal.

#Video: Combate DIF San Mateo Atenco marginación y desigualdad

La alcaldesa dijo que, gracias al apoyo de familiares, maestros, maestras y servidores públicos, se realizó un censo en el municipio para identificar a aquellas niñas, niños y jóvenes que por diversas razones hubieran perdido a su madre, o a su padre, o a ambos, dando como resultado un padrón de 261 personas en esta situación:

“Nuestras niñas, niños y adolescentes podrán tener una mano amiga, un abrazo constante, que les brinde cobijo, respaldo y protección”.

 

Programa_ABRAZO_da_becas_a_niños_huérfanos_de_SanMateoAtenco_2.jpg

 

La alcaldesa Ana Muñiz destacó que ABRAZO es un programa casi artesanal, a la medida, porque ve caso por caso para atender de manera personalizada a las y los menores de edad:

“Hoy nos coloca como el único municipio en el país en destinar recursos propios e implementar un programa para la niñez en situación de orfandad, desde aquí nuestro respeto y gratitud a las y los abuelos, tíos, amigos, que apoyan a este sector de la infancia atenquense, a ustedes les digo que, a través de la procuraduría de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal y las diferentes instancias de su gobierno municipal los estaremos acompañando y orientando”.

Finalmente, la presidenta Ana Muñiz expresó su más sentido agradecimiento al síndico municipal, a las regidoras y regidores, por la empatía y sensibilidad mostradas al aprobar el presupuesto destinado al Programa ABRAZO y para triplicar la cantidad de becas y apoyos de este año.

San Mateo Atenco refuerza seguridad para peregrinación al Tepeyac


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(1 Voto)