Presentan "Somos Ixtlahuaca", nueva app para emergencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan "Somos Ixtlahuaca", nueva app para emergencias

Miércoles, 06 Marzo 2024 15:18 Escrito por 
Somos Ixtlahuaca: Una aplicación móvil gratuita que revoluciona la atención de emergencias y servicios públicos. Somos Ixtlahuaca: Una aplicación móvil gratuita que revoluciona la atención de emergencias y servicios públicos. Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El Gobierno Municipal de Ixtlahuaca presentó la aplicación móvil "Somos Ixtlahuaca", con el objetivo de agilizar los tiempos de solicitud y respuesta de los servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil.

#Video: Entrega alcalde kits de plomería y electricidad a mujeres de #Ixtlahuaca

Esta app puede descargarse de forma gratuita en las tiendas App Store y Google Play, compatible con todo tipo de teléfonos móviles. El registro se realiza mediante un proceso sencillo que incluye subir a la plataforma una fotografía de una identificación oficial vigente para validar la identidad de los usuarios.

El servicio principal de esta aplicación es el botón de "emergencia", que al ser presionado, solicita al usuario seleccionar en cinco segundos el tipo de urgencia: atención médica, alerta de seguridad o reporte de violencia de género. Una vez recibido el reporte, las unidades de emergencia siguen en tiempo real la ubicación de la alerta para brindar atención inmediata según los protocolos correspondientes.

Además de esto, la app "Somos Ixtlahuaca" recibe y canaliza reportes como desaparición de personas, tala clandestina, delitos de toda índole, accidentes viales, incendios, caída de árboles o estructuras, fugas de gas, solicitud de ambulancia y maltrato animal. También atiende solicitudes para recolección de basura, desazolve, reparación de drenaje, mantenimiento de alcantarillas; reportes de fugas de agua, de luminarias encendidas durante el día y de tiraderos clandestinos.

 

Presentan_Somos_Ixtlahuaca_nueva_app_para_emergencias_2.jpg

 

El DIF municipal también dispone de un botón para denuncias de maltrato infantil y del adulto mayor, solicitud de citas médicas y un buzón para quejas y denuncias dirigido a niñas, niños y adolescentes.

Es importante destacar que la aplicación cuenta con botones para acceder a bolsa de trabajo, apertura rápida de empresas, pago de impuestos y multas, juzgado en línea, predenuncia en línea, así como notificaciones de noticias y eventos de interés para el municipio.

#Video: Alcalde entrega vehículos y maquinaria de servicios para #Ixtlahuaca


Visto 1055 veces
Valora este artículo
(1 Voto)