Con Samuel Ríos, Morena arrasaría en #Chicoloapan, según encuestas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con Samuel Ríos, Morena arrasaría en #Chicoloapan, según encuestas

Martes, 12 Marzo 2024 09:00 Escrito por 
Samuel Ríos Moreno arrasaría el triunfo a la Cuarta Transformación Samuel Ríos Moreno arrasaría el triunfo a la Cuarta Transformación Foto: Especial

Chicoloapan/Estado de México

El consejero nacional de Morena, Samuel Ríos Moreno arrasaría y aseguraría el triunfo a la Cuarta Transformación tras posicionarse durante meses como el gran favorito para encabezar la coalición Morena- PT y PVEM en el municipio de Chicoloapan.

#Huixquilucan y CECyTEM colaboran para mejorar preparación de alumnos

De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, el también integrante y pieza fundamental del Bloque de Unidad conformado por los municipios de Chicoloapan, Ecatepec, Zumpango y municipios del Valle de Toluca, alcanzó 41.3 por ciento de preferencias electorales entre los habitantes del municipio.

 

encuesta1

 

Ríos Moreno creció 2.4 por ciento al pasar de 28.0 a 30.4 por ciento con respecto a la encuesta del 10 de febrero del año en curso y muy distante en la segunda posición, Adrián Manuel Galicia con 14.2 por ciento, quien actualmente se desempeña como diputado local pero sin respaldo ciudadano.

Mientras que por partido político la coalición Morena- PT- PVEM alcanzó 41.2 por ciento de las preferencias electorales y muy por debajo se encuentra la coalición PRI- PAN- PRD con un 26.8 por ciento y en el último lugar se encuentra Movimiento Ciudadano con un 4.7 por ciento.

 

encuesta2

 

Por su parte el PRI con Gretel González Aguirre cuenta con la mayor preferencia electoral con 35.4 por ciento, seguido por el antorchisha Víctor Leyva con 19.3 ciento y hasta el final el ex candidato a la presidencia municipal Néstor Saldaña con un 10.6 por ciento.

De acuerdo con los sondeos de Massive Caller desde julio del 2023 en un careo con aspirantes de todos los partidos, Samuel Ríos Moreno se mantiene como el gran favorito para ganar la presidencia municipal de Chicoloapan.

 

encuesta3

 

Se prevé que durante los próximas semanas la dirigencia nacional de Morena dé a conocer la lista de candidatos a las presidenciales municipales y diputaciones locales en el Estado de México por lo que se espera que para conservar la alcaldía Ríos Moreno tendría que encabezar dicha candidatura.

Plan contra la Violencia Laboral y Sexual; #Toluca construye un futuro seguro


Visto 1153 veces
Valora este artículo
(0 votos)