#Video: Este fin inicia la “14va Expo Feria del Pulque 2024 de Jiquipilco”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Este fin inicia la “14va Expo Feria del Pulque 2024 de Jiquipilco”

Jueves, 14 Marzo 2024 15:15 Escrito por 
Video: Especial

Jiquipilco/Estado de México

Este fin de semana inicia la “14va Expo Feria del Pulque 2024 de Jiquipilco” del 15 al 23 de marzo con la denominación de Pueblo con Encanto.

#Jiquipilco ya es Pueblo con Encanto

Durante estos días, más de 50 productores de pulque ofrecerán más de 100 sabores de esta bebida ancestral de los Dioses.

Habrá un pabellón dedicado al pulque, uno a las artesanías, y otro a la gastronomía y muchas sorpresas más para toda la familia.

Este jueves se llevará a cabo la procesión del Señor de Jiquipilco con la Celebración Eucarística.

El viernes se realizará el certamen de candidatas a Reina Mayahuel y el Rey Tlilcuetzpallin con la presentación de la “Imponente Banda Cometa”.

El sábado 16 de marzo, a las 10 de la mañana, iniciará el desfile de carros alegóricos de la comunidad de Santa Cruz Tepextan a la Cabecera Municpal, y alrededor de las 2 de la tarde inicia el tradicional Carnaval con el país invitado de Bolivia y el estado de Michoacán, además del pueblo mágico de Villa del Carbón.

El mismo sábado será inaugurado el corredor pulquero, y la inauguración oficial de la “14va Expo Feria del Pulque 2024 de Jiquipilco”, a cargo de las autoridades municipales; también se llevará a cabo la premiación de los carros alegóricos y la coronación de la Reina Mayahuel y el Rey Tlilcuetzpallin.

En el Teatro del Pueblo se presentará el Grupo “Mutter” tributo a Rammstein, la Leyenda Dinamita, Invencible y Delkrys Musical.

El Domingo iniciará el día con las mañanitas al Señor de Jiquipilco y se realizará una misa.

También será una mañana deportiva con la carretera atlética de 7 kilómetros, torneo de frontenis, una master Class de Zumba, y más actividades culturales en el Teatro del Pueblo.

Para quienes les agrada el jaripeo habrá montas de toros, el espectáculo ecuestre de Diego Herrera y la presentación estelar de Fidel Rueda.

Serán un sinfín de actividades en familia durante este fin de semana largo, donde todos los estacionamientos regulados cobrarán 50 pesos el tiempo libre.

En el último día de Feria, en el Teatro de Pueblo se coronará al Rey del Pulque, se presentará el Ballet Folclórico del estado de Michoacán, así como el Grupo; “La Tradición Musical”, “Código R15”, “Grupo Fragancia” y Banda Maguey.

La Feria concluirá el sábado 23 de marzo para dar paso al Domingo de Ramos.

Esperan derrama económica histórica este fin de semana largo en #Edoméx


Visto 2369 veces
Valora este artículo
(2 votos)