Un éxito Operativo "Nezahualcóyotl Seguro"; hay 38 detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Un éxito Operativo "Nezahualcóyotl Seguro"; hay 38 detenidos

Viernes, 15 Marzo 2024 11:07 Escrito por 
En este dispositivo de seguridad, se dividieron células de intervención desplegadas en colonias y se tuvieron puntos de inspección estratégicos. En este dispositivo de seguridad, se dividieron células de intervención desplegadas en colonias y se tuvieron puntos de inspección estratégicos. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Policía Municipal y la Secretaría de Movilidad (SEMOV) llevaron a cabo el Operativo Interinstitucional en Nezahualcóyotl.

#CaosVial: Transportistas anuncian bloqueo total de vialidades en #Edoméx

Con el objetivo de combatir y disuadir los diferentes delitos que se cometen en la demarcación, atender la demanda ciudadana y mejorar la percepción en materia de seguridad, se realizó el Operativo Nezahualcóyotl Seguro, en el que se establecieron puntos de inspección estratégicos y células de intervención para los recorridos en las colonias.

En respuesta, se llevó a cabo la detención de 38 personas, incluyendo a un menor de edad, por diversos delitos. De estas detenciones, 26 fueron por delitos relacionados con la salud, dos por encubrimiento por receptación, cinco por lesiones, una por uso indebido de insignias y condecoraciones de uso exclusivo de seguridad pública, una por robo simple, una por portación, tráfico y acopio de arma prohibida, y dos por daños a bienes y resistencia.

 

Un_éxito_Operativo_Nezahualcóyotl_Seguro_hay_38_detenidos_2.jpg

 

Además, la Policía Estatal del Estado de México apoyó en el cateo de tres inmuebles particulares señalados como puntos de venta de drogas, en la clausura de cuatro establecimientos de venta de alcohol y en la remisión al depósito de 15 unidades del transporte público por infracciones administrativas.

Finalmente, se realizaron inspecciones a 1,575 personas, 100 vehículos, 75 unidades del transporte público y 160 motocicletas.

Este despliegue se efectuará de manera periódica y constante para la vigilancia, así como para la atención a zonas de riesgo, además de dar seguimiento a las carpetas de investigación por la comisión de delitos y al trabajo necesario para la atención de las mismas.

¡Alarmante! Más de mil 600 abuelitos víctimas de violencia en el año, en #Nezahualcóyotl


Visto 1303 veces
Valora este artículo
(1 Voto)