Descubre #IxtapanDelOro: Un tesoro entre montañas y sorprendentes cascadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Descubre #IxtapanDelOro: Un tesoro entre montañas y sorprendentes cascadas

Lunes, 18 Marzo 2024 09:56 Escrito por 
El municipio de Ixtapan del Oro despierta la curiosidad de los visitantes con su historia y su entorno natural. El municipio de Ixtapan del Oro despierta la curiosidad de los visitantes con su historia y su entorno natural. Foto: Gobierno Edoméx

Ixtapan del Oro/Estado de México

Ubicado entre montes y envuelto en una bruma serena, el municipio de Ixtapan del Oro despierta la curiosidad de los visitantes con su historia y su entorno natural. Conocido por su zona arqueológica "El Pedregal" y su pasado minero, este pueblo mazahua ofrece un viaje al pasado prehispánico y colonial de México.

La casa más pequeña de #México está en Mérida Yucatán

Riqueza Cultural e Histórica

El nombre de Ixtapan del Oro evoca tanto la antigua tradición de la obtención de sal como la fiebre del oro que marcó el siglo XIX en la región. Aunque los días de la minería han quedado atrás, el municipio conserva su encanto legendario, destacando por su iglesia colonial y su peculiar plaza, adornada con un quiosco y una misteriosa escultura prehispánica.

Encuentro con la Naturaleza

Más allá de su patrimonio cultural, Ixtapan del Oro ofrece un refugio natural en el parque ecológico "El Salto". Con la imponente cascada del mismo nombre como telón de fondo, este oasis invita a los visitantes a explorar sus senderos, descansar junto al río Ixtapan y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Balneario El Salitre: Oasis de Descanso

Para aquellos que buscan relajarse, el balneario El Salitre es el destino ideal. Con aguas termales y una amplia gama de servicios, incluyendo albercas, chapoteaderos, cabañas y áreas de campamento, este enclave ofrece una experiencia rejuvenecedora en medio de la naturaleza.

Ixtapan del Oro es mucho más que un destino turístico; es un lugar donde pasado y presente se entrelazan, y donde la belleza natural se combina con la riqueza cultural para ofrecer una experiencia inolvidable a quienes lo visitan.

¿Quieres tener una piel de porcelana? Aplícate estas vitaminas


Visto 6080 veces
Valora este artículo
(2 votos)