¿Quieres tener una piel de porcelana? Aplícate estas vitaminas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Quieres tener una piel de porcelana? Aplícate estas vitaminas

Sábado, 02 Marzo 2024 09:05 Escrito por 
Tres vitaminas que protegerán a tu piel de los factores externos Tres vitaminas que protegerán a tu piel de los factores externos Foto: Christin Hume

Toluca/Estado de México

A los 60 años la piel debe recibir mejores cuidados pues el paso del tiempo la hace más vulnerable a algunas enfermedades cutáneas, y es más sensible a los daños que causan los rayos del sol. Por esto te damos a conocer las tres vitaminas que protegerán a tu piel de los factores externos, además de obtener un cutis de porcelana y hacerte lucir de 40 a los 60.

¿Sabes lo importantes que son las hormigas para el planeta?

La vitamina A o Retinol estimula la renovación celular, esto ayuda a mejorar la apariencia de líneas de expresión y arrugas, hace que una piel de 60 años luzca de porcelana. También reduce la apariencia de manchas y signos de la edad, ya que favorece a la producción de colágeno, esta proteína es esencial para la elasticidad del cutis.

La vitamina E suaviza la apariencia de líneas de expresión y contribuye a mantener el cutis hidratado. Es un antioxidante, y su labor es combatir a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. También calma la irritación del rostro, ya que contribuye a la reaparición de la barrera cutánea.

La vitamina C contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel, esta es esencial para la síntesis del colágeno. Da luminosidad al rostro y reduce la apariencia de algunas manchas; actúa como un potente antioxidante protegiendo a la piel del daño que causan los radicales libres.

Es importante destacar que estas vitaminas se encuentran en sueros, cremas, o cualquier otro producto para el cuidado de la piel, por lo que es importante realizar una prueba de alergia al usarlos, y si tienes preguntas específicas, consultar a un dermatólogo antes de utilizar cualquier producto.

Esta fruta te da más energía y acelera el metabolismo

Visto 3915 veces
Valora este artículo
(1 Voto)