#Video: Inicia capacitación para uso de app "Somos #Ixtlahuaca"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inicia capacitación para uso de app "Somos #Ixtlahuaca"

Martes, 26 Marzo 2024 15:03 Escrito por 

Ixtlahuaca/Estado de México

El Gobierno de Ixtlahuaca inició una gira para dar a conocer la aplicación móvil SOMOS IXTLAHUACA, una herramienta digital enfocada en la seguridad de las familias y la prevención de siniestros.

Presentan "Somos Ixtlahuaca", nueva app para emergencias

Una de las características destacadas de esta aplicación es el botón de emergencia, diseñado para brindar una respuesta rápida y eficaz en situaciones críticas.

Este botón, disponible para todos los usuarios de la aplicación, ofrece un medio directo de comunicación con las autoridades municipales para tres casos específicos de alerta: violencia de género, urgencia médica y de seguridad.

Para asegurar que los ciudadanos estén plenamente informados y capacitados sobre el uso adecuado de esta herramienta, el Gobierno de Ixtlahuaca ha puesto en marcha una gira de concientización en algunas instituciones educativas del municipio, tales como la Escuela Preparatoria Oficial 303 en la cabecera municipal, la Escuela Preparatoria Oficial de Ixtlahuaca en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán, la Escuela Preparatoria Oficial 59 de San Pedro de los Baños, así como el Centro de Bachillerato Tecnológico “Gabino Barreda” de la Concepción de los Baños.

 

Inicia_capacitación_para_uso_de_botón_de_emergencia_en_Ixtlahuaca_2.jpg

 

Durante estas visitas, se llevan a cabo sesiones informativas y prácticas para enseñar a los estudiantes y padres de familia cómo utilizar el botón de emergencia de manera efectiva.

Al empoderar a los ciudadanos con esta herramienta, el Gobierno de Ixtlahuaca busca fortalecer la seguridad y promover una mayor colaboración entre la población y las autoridades locales.

Los usuarios pueden acceder a funciones como la realización de denuncias en línea, la consulta de información sobre servicios públicos y solicitar incluso apoyo de Protección Civil en caso de siniestro en tiempo real.

Al fomentar el uso responsable de la aplicación y el botón de emergencia, se sientan las bases para una respuesta más eficiente y coordinada ante situaciones de riesgo y de emergencia en el municipio. Esto representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más segura e informada.

#Video: Acercan programa de salud itinerante para mujeres de #Ixtlahuaca


Visto 1634 veces
Valora este artículo
(0 votos)