¡Cuidado! En el Valle de #Toluca hay 138 estacionamientos pirata

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Cuidado! En el Valle de #Toluca hay 138 estacionamientos pirata

Miércoles, 10 Abril 2024 20:05 Escrito por 
La representante del sector dijo que han buscado espacios para abrir nuevos estacionamientos La representante del sector dijo que han buscado espacios para abrir nuevos estacionamientos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca denunció que en Toluca hay 200 estacionamientos, de los que sólo 62 están regularizados, el resto opera de forma pirata.

#Video: ¡Precaución! Caos vial por marcha del Tec Regional en Tollocan

En conferencia de prensa, Thelma Jacinto Sánchez informó que más de la mitad carece de licencia de operación, situación que definió como “preocupante”, por lo que llamó a que se sumen y se regularicen.

Detalló que en cinco demarcaciones del Valle de Toluca se concentra el mayor número de estacionamientos y son; Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Tenango y Tenancingo.

Sobre la presencia de franeleros, indicó que han migrado a la zona de hospitales, sobre Matlazincas en Toluca y las inmediaciones del Teatro Morelos, donde sobre todo en días que hay espectáculo aparecen en mayor número.

“Me he dado a la tarea de buscar espacios con los compañeros, pero los dueños de los espacios que existen no los encontramos, y ahí por lo menos hemos detectado tres viene, viene, que cobran 15 pesos por auto, y se siguen estacionando ahí”, apuntó.

La representante del sector dijo que han buscado espacios para abrir nuevos estacionamientos y evitar la competencia desleal con los franeleros, sin embargo, rentar o comprar 300 o 400 metros sobrepasa los 50 mil pesos.

Jacinto Sánchez, pidió a la población por seguridad a no pagar hasta 200 pesos por un lugar en la calle, y es que cuando hay un evento en el Teatro Morelos o bien partido de fútbol en el estadio Nemesio Diez, los mexiquenses prefieren echar mano de los franeleros y no buscar un estacionamiento donde se les brinda todas las medidas de seguridad.

#Tragedia: Muere mujer mayor tras caída, en #Toluca


Visto 1779 veces
Valora este artículo
(1 Voto)