Música, arte e inclusión: Conoce la agenda cultural de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Música, arte e inclusión: Conoce la agenda cultural de #Toluca

Lunes, 15 Abril 2024 17:12 Escrito por 
La música se hará presente durante toda la semana en espacios tan emblemáticos como la Concha acústica y la Plaza González Arratia La música se hará presente durante toda la semana en espacios tan emblemáticos como la Concha acústica y la Plaza González Arratia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Toluca tiene una larga y antigua tradición cultural gracias a la diversidad de expresiones artísticas y estéticas que conserva, y que la Coordinación de Cultura y Turismo difunde de forma permanente a través de actividades y eventos.

#Video: Títeres Argot comparte historias con mensaje, en #Toluca

Muestra de ello, es el recorrido especial para personas con diversidad funcional visual con la exposición plástica colectiva “Del carmín al azul”, es exhibida en el Centro de Servicios al Turismo de la capital mexiquense.

La inclusión se verá reflejada en una obra realizada por adultos mayores a través de una exposición pictórica se llevará a cabo el 15 de abril en el Foro Sor Juana de la Librería del Fondo de Cultura Económica a las 17 horas.

 Por su parte, en la Biblioteca de San Antonio Buenavista, los asistentes podrán platicar acerca de los Monumentos más significativos de la capital mexiquense en un conversatorio que se dará el 18 de abril a las 11 horas.

La música se hará presente durante toda la semana en espacios tan emblemáticos como la Concha acústica y la Plaza González Arratia a partir de las 14 horas; se abrirá el baile y la nostalgia con intérpretes de la talla de Pedro Co, Miranda Lara, Carmen, la reina del ritmo y los grupos Xpression, Presagio 16, Over time entre otros.

Para la parte musical, el 18 de abril se presentará en el escenario del Museo del Alfeñique, un ensamble de solistas a las 17:30 horas, mientras que el 21 de abril en el Teatro Morelos a las 13:00, se llevará a cabo el concierto dominical de la Orquesta Sinfónica de Toluca.

Esta semana también habrá la oportunidad de ver la belleza de las tradicionales artesanías con una exhibición de talabartería en la Plaza artesanal Carlos Gómez.

Estas actividades y muchas más son de entrada libre y para toda la familia. Y enfilándonos a la celebración del Día del Niño y de la Niña, ya empieza el “Chiquitour”.

Puede consultar todos los horarios de las actividades de la Coordinación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Toluca, así como la ubicación de los foros en las páginas oficiales: 
Facebook: Cultura Toluca
Instagram: cultura_toluca
X: @cultura_tol

agenda cultural toluca

#Video: Reconocen a policías de #Toluca con entrega de uniformes


Visto 1011 veces
Valora este artículo
(1 Voto)