Con Operativo Violeta #Toluca combate la violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con Operativo Violeta #Toluca combate la violencia de género

Miércoles, 17 Abril 2024 12:19 Escrito por 
El Presidente Municipal de Toluca aseguró que se trabaja de manera coordinada y estratégica para brindar seguridad El Presidente Municipal de Toluca aseguró que se trabaja de manera coordinada y estratégica para brindar seguridad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde hace dos años la Policía de Género de Toluca implementa el Operativo Violeta en todo el municipio, trabajos permanentes a los que se suma la Dirección General de Policía de Género Estatal con procedimientos coordinados en 10 colonias prioritarias de la capital mexiquense.

#Video: Reconocen a policías de #Toluca con entrega de uniformes

En la Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca se informó que, desde hace dos años, el Departamento de Atención a la Violencia de Género de Toluca realiza en promedio 50 dispositivos Violeta al mes.

Como medidas para atender la Alerta de Género y derivado del análisis entre la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca y Policía de Género estatal el operativo coordinado se realizará en dos etapas, cada una contempla cinco colonias.

Al respecto, el Presidente Municipal de Toluca expresó su deber con estas acciones para combatir la violencia de género y aseguró que se trabaja de manera coordinada y estratégica para brindar seguridad y protección a la población toluqueña.

En el desarrollo de la sesión, cada institución presentó un informe con la incidencia delictiva y temas relevantes en materia de seguridad.

En cuanto a la Dirección General de Seguridad y Protección, se detalló que del 9 al 15 de abril se realizaron 44 puestas a disposición con 49 detenidos, además de 312 apoyos coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Dialoga Consejo Municipal para fortalecer seguridad en #Toluca


Visto 821 veces
Valora este artículo
(1 Voto)