Dialoga Consejo Municipal para fortalecer seguridad en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dialoga Consejo Municipal para fortalecer seguridad en #Toluca

Viernes, 12 Abril 2024 19:30 Escrito por 
Se proponen acciones concretas para mejorar la seguridad en espacios públicos y parques industriales. Se proponen acciones concretas para mejorar la seguridad en espacios públicos y parques industriales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

"Mantener un diálogo abierto y respetuoso entre las instituciones de seguridad, la sociedad civil y el sector empresarial es indispensable para generar soluciones innovadoras y eficaces que garanticen la seguridad en el municipio", expresó el Presidente Municipal de Toluca.

#Entérate: Bajan tarifas a negocios por descargas de agua, en #Toluca

En un llamado a la colaboración abierta y constructiva durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca, se insistió en la importancia de trabajar juntos, compartir información, recursos y mejores prácticas para fortalecer las políticas públicas de seguridad y justicia.

Luego de agradecer el apoyo y respuesta de la Policía Municipal de Toluca a los llamados de emergencia de las autoridades auxiliares, los delegados de San Sebastián, Capultitlán y Santa Cruz Azcapotzalco manifestaron lo trascendental que resulta aumentar los rondines de seguridad en espacios públicos y escuelas, así como el alumbrado público para generar entornos más seguros.

En esta sesión, representantes de diversos sectores expresaron sus propuestas y preocupaciones. Jorge Alberto Osorio Moreno, Director General de Industriales de Exportec, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en los parques industriales. Por su parte, Verónica Valdés, Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, presentó una propuesta para mejorar la atención de emergencias, así como ofrecer un reconocimiento a los policías municipales que se hayan destacado por su desempeño, además solicitó un mayor número de rondines nocturnos en el centro de la ciudad.

 

Dialoga_Consejo_Municipal_para_fortalecer_seguridad_en_Toluca_2.jpg

 

El alcalde tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo: al Tesorero Municipal, la Defensora Municipal de Derechos Humanos de Toluca y el Primer Delegado de San Pedro Totoltepec, Ricardo Alfredo Hernández de la Cruz.

Además, se presentó el informe de seguimiento a los acuerdos del Consejo, a cargo de la Secretaría Técnica del mismo, donde se rindió cuenta del trabajo constante de la administración municipal por la seguridad.

¡Cuidado! En el Valle de #Toluca hay 138 estacionamientos pirata


Visto 989 veces
Valora este artículo
(1 Voto)