#Video: César sobrevive pintando topes en #Toluca; Pide una moneda o despensa a cambio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: César sobrevive pintando topes en #Toluca; Pide una moneda o despensa a cambio

Viernes, 26 Abril 2024 05:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

César Sánchez Martínez, a raíz del término de la obra en donde se desempeñaba como albañil, tuvo que buscar una alternativa para salir adelante y encontró en la pinta de topes la posibilidad de ganarse “unos pesos para llevar el sustento a casa”.

#Entérate: Estas serán las nuevas tarifas del Tren Interurbano "El Insurgente"

Acompañado por su hijo mayor, César acude todos los días a colonias aledañas a su casa donde hay la necesidad de validar los topes, que son invisibles, pues no han sido señalizados por el ayuntamiento. Toma su brocha, algo de pintura blanca y amarilla y comienza a pintar este reductor de velocidad, que muchas veces no alcanzan a ver los automovilistas.

César relató que siempre ha sido albañil, desde muy joven y si bien trabaja en diferentes obras, en estos días concluyó el contrato y necesita una alternativa para sobrevivir, pues es padre de tres niños, todos van a la escuela, pero sin ingresos, “es imposible mantenerlos estudiando, hay que llevar monedas a casa para comer”.

Ubicado en la avenida Profesor Filiberto Navas, en San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca. Desde las primeras horas coloca un señalamiento, acompañado por una cartulina que dice:

“Buenos días, espero no molestar, pinto topes para ganarme una moneda para mi familia. Muchas Gracias. Ya sea una moneda o despensa”.

 

cesar pinta topes toluca

 

Comentó que desconoce la razón por la que sus jefes los mandaron a descansar, él es del Cerro del Perico, en San Pablo Autopan, a este pinto cercano al Parque Sierra asistió con su hijo mayor, pues tiene una niña de dos años, una de seis y el más grande de 9 años.

“Me echa la manita a pintar, sí va a la escuela, al cuarto de primaria, pero como no hay forma de llevar dinero a casa, me echa la mano”, apuntó.

Dijo que ante el costo de la despensa, se ha visto en la necesidad de salir a las calles, llevarse a su hijo y buscar una forma honesta de llevar un pan a la mesa.

César pide a la gente que le llame para que acudan a trabajar en las tareas que sean, está dispuesto a rentarse para ganar dinero y llevar el sustento a casa, sin tener que sacar del colegio a sus hijos. Su número es 7226397562.

Colectivas de búsqueda piden al crimen organizado ayuda para localizar a desaparecidos

Visto 1490 veces
Valora este artículo
(1 Voto)