#Video: Listo para operar pozo en #Tlapanaloya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Listo para operar pozo en #Tlapanaloya

Martes, 14 Mayo 2024 17:10 Escrito por 

Tequixquiac/Estado de México

Gustavo Cruz Chavira, representante legal del Sistema de Agua Potable de Tlapanaloya AC, manifestó que el pozo de agua potable se encuentra listo para operar después de la resolución de un juez federal, en la que se instruye a la Comisión Federal de Electricidad a reconectar el pozo.

Habitantes de #Acambay protestan en la #Conagua, en #Metepec

Cruz Chavira aclaró que, tras meses de litigios, se logró que el monto de más de 9 millones de pesos que la paraestatal pretendía cobrar se reestructurara, de modo que la CFE solo recibirá 2 millones 850 mil pesos, sin que esto sea condicionante para reconectar el sistema de bombeo. Esto permitirá que la población de Tlapanaloya supere la crisis del vital líquido en la que ha estado inmersa desde el pasado 11 de julio, fecha en la que, tras sufrir un costo en el sistema de arranque, el pozo dejó de operar.

El representante del Sistema de Agua Potable de Tlapanaloya AC añadió que fue entonces cuando la CFE realizó ajustes en sus tarifas, detectando adeudos en el servicio del pozo, lo que llevó a que se opusiera a la reconexión e iniciara el conflicto legal, mismo que a esta fecha está resuelto. Adicional al tema legal, Gustavo Cruz señaló que el pozo sufrió un robo de cableado y accesorios, los cuales tuvieron que ser adquiridos y reinstalados mediante un préstamo, pues la cobranza del servicio en la población ha sido un limitante para la liquidez del sistema de agua. A pesar de todo esto, indicó Gustavo Cruz Chavira, el pozo está en óptimas condiciones de operar después de prácticamente 10 meses.

Asesinan a balazos a pipero de agua en #ValleDeChalco


Visto 2353 veces
Valora este artículo
(2 votos)